Atlético prepara un muleto ofensivo para viajar a Salta

Atlético prepara un muleto ofensivo para viajar a Salta

El triunfo sobre Douglas quedó en segundo plano y el "Decano" ya piensa en Ferro.

CONDUCTOR. Longo será junto a Cuevas quien comande a Atlético en ofensiva. ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA CONDUCTOR. Longo será junto a Cuevas quien comande a Atlético en ofensiva. ARCHIVO LA GACETA / HECTOR PERALTA
07 Abril 2014
Cuando la agenda de partidos es apretada, los triunfos y las derrotas deben festejarse y digerirse cuanto antes. Así lo entiende el plantel de Atlético, que ayer cambió el chip y se enfocó en lo que será su debut en la Fase Final II de la Copa Argentina, el miércoles, a las 20, en Salta contra Ferro, con el arbitraje de Ariel Suárez.

La mañana del domingo encontró a los jugadores en el Monumental, el mismo donde horas antes habían vencido a Douglas, 3-0.

Héctor Rivoira lo había anticipado: el “decano” que viaje a La Linda no será el mismo que participa en la B Nacional. Sus argumentos, para cambiar de nombres y de esquema, son válidos: el ascenso a Primera está a cinco puntos de distancia y no se puede arriesgar jugadores importantes.

El partido será un buen banco de pruebas para el DT y una gran chance para aquellos que no vienen jugando. Es casi un hecho que “Chulo” realizará al menos 10 cambios respecto del Atlético del sábado. La duda está en si atajará Cristian Lucchetti o Lucas Calviño.

El resto, es un equipo nuevo, así como el dibujo. El DT optó por un 4-3-3, aunque en realidad sería un 4-1-2-3. Atlético formará con Lucchetti o Calviño; Nahuel Roselli, Alejandro Contreras, Edgardo Galíndez y Franco Canever; Pablo Despósito; Sebastián Longo y Emiliano Cuevas; Gonzalo Ontivero, Alberto Argañaraz y Víctor Píriz Alves. Hoy habrá una nueva prueba en el complejo de Ojo de Agua. Puede haber nuevas variantes, aunque serán mínimas. Mañana, a las 13.30 la delegación partirá a Salta.

Según confirmó Silvio Nava, jefe de prensa, hoy se definirá si el partido es televisado, algo que es probable. Las entradas se venderán en el estadio Padre Martearena.

A la vuelta del periplo salteño, lo esperará el duelo por la fecha 33 ante Independiente Rivadavia, que estaba programado para el lunes a las 17 y que se adelantó al domingo a la misma hora.

Comentarios