Villegas admitió que designó a familiares de Marianela

Villegas admitió que designó a familiares de Marianela

04 Abril 2014
“(La madre y el hermano de Marianela Mirra) trabajan en política conmigo. Nada tuvo que ver (con sus designaciones) el intendente Daniel Toledo”. El concejal de Yerba Buena Luciano Villegas realizó estas declaraciones ayer, luego de que Jorge Rial se refiriera como “ñoquis” a los familiares de la joven.

El concejal admitió que a Mario Mirra y Angelina del Valle Vicinguerra los hizo nombrar él. “Los miembros del Concejo Deliberante tenemos la posibilidad de contratar a dos personas para que trabajen con cada edil. Pero como ese número nos resultaba insuficiente, los oficialistas acordamos con el intendente un cupo de hasta nueve colaboradores más, en la Municipalidad. Dentro de esos nombramientos, en marzo de 2012, fueron contratados el hermano y la madre de Marianela. Yo salí con Marianela en febrero de ese año y luego efectué los nombramientos”, explicó.

“Las otras siete personas trabajan en reparticiones de la intendencia, pero Mario y Angelina cumplen funciones conmigo. Ella desempeña tareas administrativas; él es abogado y mi asesor jurídico”, prosiguió. La madre de Marianela depende de la Secretaría de Políticas Sociales y el hermano tiene un contrato administrativo con la Secretaría de Hacienda de Yerba Buena. Sin embargo, una versión asegura que sus sueldos los pagaría la provincia.

Hay trascendidos que indican que la madre de Marianela, a través de locaciones de servicios, cobraba en el municipio desde antes de 2011, momento en que fue electo Villegas. Hoy, su ingreso sumaría $12.000 y el de su hijo, $15.000, lo mismo que cobra Villegas.

“Otro extorsionado”

“Obviamente, Angelina cuenta con cierta soltura en sus horarios, porque debe acompañar a su marido a realizarse un tratamiento médico”, añadió el concejal.

Luego de que LA GACETA difundiera la versión del edil oficialista, Rial se hizo eco: “Villegas dice que nombró a la madre y al hermano de Marianela cuando estaban saliendo. (Es) otro extorsionado”. También Marianela escribió mensajes alusivos en su perfil de Twitter: “mi hermano es abogado, antes que nada. Quizás sea asesor, no lo sé. Pero ¿ñoqui? No estamos a 29”...

Comentarios