Zamoratte: “Pedimos ayuda para seguridad”

Zamoratte: “Pedimos ayuda para seguridad”

Quieren que el Gobierno se haga cargo de los operativos.

REUNIÓN. Dario Zamoratte habla durante la Asamblea que contó con la participación de directivos de distintos clubes. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO REUNIÓN. Dario Zamoratte habla durante la Asamblea que contó con la participación de directivos de distintos clubes. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
03 Abril 2014
“Seguiremos luchando para erradicar la violencia de nuestros estadios, pero necesitamos ayuda”, explica Darío Zamoratte presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, minutos después de que terminara la Asamblea de presidente de clubes. “Pediremos una reunión con el gobernador (José) Alperovich para que nos colabore. Pretendemos que los operativos de seguridad en cada encuentro sea sin costos porque los valores se fueron a las nubes”, agrega el directivo.

La ecuación del directivo es contundente. Según explicó, los clubes deben abonar $ 50 por hora de trabajo de un policía. En cada encuentro se utilizan 10 efectivos como mínimo durante cuatro horas, por lo que el gasto es de $ 2.000. “Esa suma se necesita en un partido que no sea importante, pero hay algunos encuentros en el que se designa a entre 20 y 30 policías. También hay que sumar aranceles de árbitros y otras cuestiones”, comenta Zamoratte.

¿Y si no reciben una respuesta del Gobierno? “Será muy difícil que se pueda iniciar el certamen porque los clubes no podrán afrontar esos gastos. Creo que nos deben apoyar en nuestra lucha contra la violencia”, responde el titular de la LTF.

En la Asamblea, que se desarrolló anoche en los salones de la Liga, los presidentes de los clubes decidieron aprobar el sistema de disputa del torneo que tendrá algunas modificaciones con respecto al proyecto que se manejó en un principio.

Uno de los más importantes es que se definió que los 30 equipos estarán divididos en dos zonas de 15 equipos y no en tres de 10 cada una, como se había previsto en un primer momento.

Por otra parte y por pedido de varios jugadores, se decidió hacer un cambio con el límite de edad de los jugadores que se habían propuesto en un borrador. En la reunión se decidió no poner un tope, pero sí que no podrán jugar futbolistas de campo mayores de 34 años (Clase 1980) en el Anual. En cambio, para los arqueros no habrá ningún tipo de restricciones de edad.
También se decidió que, si no hay inconvenientes, el torneo comenzará a jugarse el 26 de abril.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios