Un detenido en Santiago del Estero denunció que dos policías lo violaron con un palo de escoba

Un detenido en Santiago del Estero denunció que dos policías lo violaron con un palo de escoba

El hombre dijo que el abuso se produjo cuando lo llevaron a una comisaría de la capital, acusado de un robo calificado.

EN LA JUSTICIA. El preso hizo la denuncia ante la Fiscalía. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM EN LA JUSTICIA. El preso hizo la denuncia ante la Fiscalía. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM
02 Abril 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un hombre, que está aprehendido por robo y amenazas con arma blanca, denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de dos policías que lo detuvieron. Según publicó el "Nuevo Diario", JCC dijo que los dos uniformados lo llevaron a la comisaría 45ª, de la capital provincial, y allí le introdujeron un palo de escoba en el ano, además de otras prácticas que detalló ante el fiscal de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, Julio Carmelo Vidal.

El hecho ocurrió el 16 de febrero pasado, cuando los policías ingresaron a su domicilio, ya que estaba acusado de ser el autor de un robo calificado en perjuicio de un vecino, a quien supuestamente amenazó con un arma blanca y le robó $200.

JCC afirmó que tras ser ingresado a la Comisaría 45ª, los policías denunciados comenzaron con diversos tormentos y le causaron lesiones en distintas partes del cuerpo, así como también en la zona rectal. Sostuvo que “luego, me trasladaron a la Comisaría 51ª y allí me dejaron para que no denuncie nada”.

El fiscal pidió que JCC sea revisado por un integrante del Cuerpo Médico Forense, para constatar si sufrió lesiones que confirmen la denuncia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios