Ricardo Bocos ofrece “Otras miradas” en sus poemas

Ricardo Bocos ofrece “Otras miradas” en sus poemas

01 Abril 2014
“Tienen que ver conmigo, con mi historia, mi gente y mi mundo”, anuncia Ricardo Bocos -foto- sobre sus poemas. El periodista, docente y escritor tucumano se pone los pantalones largos en la producción, como él dice, y presenta “Otras miradas”, su primer libro de poemas en solitario.

Hace mucho que Bocos escribe -ensayo, cuentos y poemas- pero hasta ahora su poesía está en páginas de antologías.

“Publicar solo es como ponerse desnudo ante todos; al mismo tiempo es hermoso porque es uno mismo; también es someterse a la mirada del otro. Todo eso me ha hecho demorarme un poco en publicar. Por eso pedí referato a quienes entienden de poesía”, comenta en referencia a Guillermo Siles, Julio Sal Paz y María Soledad Alonso de Rúfolo.

Pero no sólo la mirada experta del referato impulsó a Bocos a publicar. Roberto Espinosa escribió el prólogo, donde ofrece la mirada del escritor. No falta la de los artistas plásticos Roberto Koch, Ramón Durán, Kely Romero y Enzo Lampasona, que leyeron los poemas, trabajaron sobre ellos e ilustraron el libro.

Son 40 poemas, algunos con inspiradores precisos: “mis viejos, Caty Rotger, Ramón Durán o la madre de una amiga, personas que influyeron mucho en mi vida”.

“Las vivencias del oficio de periodista son tan duras que hay que ceñirse al género. Con lo que queda del día, al llegar a casa en algún momento uno vuelca todo eso que lo sorprende, le fascina, le duele, y le va dando forma desde la literatura”, concluye.

El jueves, a las 20.30, en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36) la psicoanalista Ana Petros presentará el libro “Otras miradas”, que publicó Ediciones Del Parque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios