Buscan al matador del adolescente en Bella Vista

Buscan al matador del adolescente en Bella Vista

El crimen de Marcelo Argañaraz estaría vinculado con problemas de noviazgo. Sus familiares dijeron que ya había recibido amenazas pero consideraron que sólo eran peleas de adolescentes.

SIN CONSUELO. Alicia Aballay, madre del menor, y Jorge Arias, su padrastro, sospechan de un crimen pasional.  la gaceta / fotos de diego aráoz SIN CONSUELO. Alicia Aballay, madre del menor, y Jorge Arias, su padrastro, sospechan de un crimen pasional. la gaceta / fotos de diego aráoz
31 Marzo 2014
Alicia Aballay estaba disfónica. Lloró todo el día, terminaba de enterrar a su hijo y ni siquiera había podido darle un beso. Los golpes que recibió en la cabeza le habían desfigurado el rostro y su cadáver estaba marcado por la autopsia que tuvieron que practicarle por orden de la Justicia. No había opciones. El velatorio tenía que hacerse a cajón cerrado. Ayer a la tarde lo enterraron en el cementerio de Bella Vista y anoche su madre se aferraba a un portarretratos en el que podía verle la cara.

La víctima tenía 15 años y se llamaba Marcelo Argañaraz. El viernes a la noche, según dijo su madre, salió de su casa. “Se juntó con un grupo de amigos para comer y tomar algo. Pero como (el sábado a la mañana) no apareció fui a buscarlo en la casa de mi prima. Él siempre se quedaba ahí cuando venía de bailar”, contó Aballay. Pero nadie sabía nada. Las horas pasaban y la angustia crecía hasta que la abuela del adolescente dijo algo que en su familia recordarán por siempre: “llamá a todos porque encontraron un chico (muerto) en el complejo. Pero, tranquila, dicen que es grande”.

En ese momento la inquietud atormentó a la madre del adolescente. “Me decían que era un hombre grande, pero tenía puesto un pantalón rojo del mismo color del pantalón con el que mi hijo había salido. Nadie sabía nada. Entonces fui a la comisaría”, agregó. Los datos y la descripción que dio la mujer coincidían con la víctima que los policías encontraron el sábado a la mañana. “Fuimos a la fiscalía y de ahí nos mandaron a la morgue... pero ya no quiero hablar”, agregó la señora.

Jorge Edgardo Arias es el padrastro de la víctima y dijo que al adolescente le enviaron un mensaje al celular citándolo -según afirmó- a un encuentro con una novia que tenía. “Él recibió el mensaje el jueves y le decía que tenían que encontrarse el viernes entre las 4 y las 5 de la madrugada. Nosotros sabíamos que ya había tenido algunos problemas por su noviazgo, pero eran discusiones de adolescentes”, explicó Arias.

En este sentido, señaló que a la víctima ya la habían amenazado con pegarle. “Pensamos que lo que pasó puede estar vinculado con eso. Además nos dijeron que la policía hizo allanamientos en dos casas en las que vive una chica que salía con él. Pero no queremos decir nada porque, por ahora, sólo son cosas que hablan entre los vecinos”, apuntó. El comisario Luis Nuñez, a cargo de Dirección de Investigaciones, informó que en los procedimientos que realizaron secuestraron ropa, calzado y celulares que podrían ser esenciales para la investigación. Y confirmó que los allanamientos se hicieron en una casa en la que vive una adolescente que habría sido novia de la víctima. También aclaró que Argañaraz no fue degollado sino que recibió un puntazo en el cuello.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios