BUENOS AIRES

Hallan momificada a una mujer en su casa: Llevaba 13 años muerta

La anciana fue encontrada por una vecina que ingresó a la vivienda. Ocurrió en el barrio porteño de Flores.
Compartir
MACABRO. Una vecina que ingresó a la propiedad halló el cuerpo momificado. IMAGEN TOMADA DE TN.COM.AR

BUENOS AIRES.- El cadáver de una anciana aparentemente fallecida hace 13 años y momificado por el paso del tiempo fue hallado en su casa del barrio porteño de Flores, informaron este viernes fuentes policiales. El cuerpo fue descubierto ayer alrededor de las 19 por una vecina que ingresó a la casa, un PH ubicado en Pumacahua 161 departamento "C", entre Juan B. Alberdi y Ramón L. Falcón, de Flores, porque pensaba que estaba abandonada.

La vecina, llamada Marcela Calvete, que vive en el departamento "A" desde 2001 y según dijo a la Policía hacía más de diez años que no veía a la dueña de casa, decidió entrar luego de que un abogado amigo le recomendara que iniciara un trámite por "sucesión vacante" y así quedarse con un porcentaje de la propiedad.

Según dijeron los voceros, al traspasar el living de la vivienda la vecina encontró en el suelo el cuerpo de la dueña de casa, por lo que se comunicó inmediatamente con la comisaría 38va., con jurisdicción en la zona, informó Télam.

Las autoridades constataron que se trataba del cuerpo de la propietaria del departamento, identificada como María Cristina Fontana, quien hoy tendría 61 años, en el suelo del patio junto a una mesa, desnudo y con características de momificación, es decir, un esqueleto con los tejidos cuerificados.

A simple vista, los policías no observaron signos de violencia ni en el cuerpo de Fontana ni en la casa, por lo que la principal hipótesis en la que trabajaban esta mañana es que sufrió algún tipo de descompensación y cayó muerta en el lugar en el que la hallaron.

De todas maneras, el fiscal Pablo Gabriel Recchini esperaba los resultados de la autopsia para confirmar si murió por causas naturales o no. De acuerdo con el relato de las fuentes, los pesquisas creen que nadie percibió los olores de descomposición del cadáver porque la vivienda estaba cerrada "herméticamente".

Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(16)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #16
Juli_Bazan · 22 Mar 2014 - 11:40
buena pregunta lavanda del campo yo me pregunto lo mismo acá hay gatos enserados los aboga duchos siempre asiendo algo ilegal esto huele a verso no a cadabver
Avatar #15
Lavanda del Campo · 22 Mar 2014 - 00:37
PERO COMO ES, EL CADVER ESTABA EN ELPATIO Y LOS OLORES NO SE SENTIAN PORQUE LA CASA ESTABA CERRADA HERMETICAMENTE? ENTONCES EL PATIO ERA UN PATIO O QUE COSA ERA?
Avatar #14
THE SAINT_18492 · 21 Mar 2014 - 22:13
#2 Y vos, antes de largarte ciegamente como loco a cargar contra el abogado, no se te ocurrió pensar que la vecina puede haber consultado a un profesional? Es lógico que le puede haber aconsejado en el sentido que lo hizo, pues adquirir la propiedad de un buen inmueble por usucapión es perfectamente legal y una de las condiciones para ello es que tal bien esté aparentemente abandonado, cosa que, según los raros hechos presentados por la nota, era tal cual. La persona puede entrar incluso violentando la cerradura o trayendo un cerrajero. Desde alli tendrá que comportarse como dueño del bien y mantener una posesión pacífica, pública, continuada e ininterrumpida por 20 años (lo principal es pagar los impuestos) si en el medio aparece alguien reclamando un mejor derecho sobre el bien el cómputo del tiempo se corta.
Avatar #13
THE SAINT_18492 · 21 Mar 2014 - 21:53
Es verdad lo que dice Alvarnis. Por otro lado, si la noticia dice "...quien hoy tendría 61 años..." y tomando en cuenta que hace 10 años que no se tiene noticias de la occisa, entonces fácil es deducir que tenía 51 años cuando murió, por ende, NO ES UNA ANCIANA!!! Dónde se vio que alguien de 51 años es anciano?? NI siquiera lo es alguien de 61. En fin...
Avatar #12
carlosl · 21 Mar 2014 - 19:01
#6 Con que llave entro? Tal vez fue una violación de doicilio. De lo contrario, deberia haber pedido la intervención policial para violentar la puerta. La puerta estaba sin llave ???
Avatar #11
carlosl · 21 Mar 2014 - 18:57
#4 Preguntas muy inteligentes.
Avatar #10
carlosl · 21 Mar 2014 - 18:54
#3 En caso de denuncia de herencia vacante, el juzgado debe hacer publicación en por lo menos dos diarios locales buscando herederos
Avatar #9
Habemus Jubilator · 21 Mar 2014 - 18:10
( pobre dama, qué sucedió con ella, quizás se arrive a algo con lo que digan los médicos de la causa del fallecimiento. lo raro es que no aparezca ningún pariente -lo cierto es que hay gente sóla, sin nadie que les dé una mano. y me refiero a parientes, porque hay a quienes no les queda uno. los vecinos, bien gracias -aquellos que conocen algo de Baires saben que allí en semejante ciudad, y si no es alguien que sea conocido como polítiko, artista,etc.etc., no les interesa a nadie lo que le pase al otro. en el interior aún hay lugares donde ésto no se perdió. pero Baires es otro mundo dentro de Argentina. lamentable, y curioso que por alguna razón ninguna persona de alguna repartición oficial, o lo que sea, no haya descubierto el caso en tanto tiempo. )
Avatar #8
Habemus Jubilator · 21 Mar 2014 - 18:04
( en TuKu.Cat no "huele raro", aki hay olores en todos los lugares..., todo tiene olor a "rareza", especialmente en algunos lugares pxmos al Quejómetro Independencia y otros que no quiero nombrar... )
Avatar #7
Alvarnis · 21 Mar 2014 - 15:48
Pero la sucesion vacante es LEGAL en la Argentina.. y hay pasos para seguir con ella. La denuncia de herencia vacante puede iniciarse por un vecino, Encargado, enfermero, médico cercano al CAUSANTE pero no para quedarse con el inmueble.. solo para informarle al estado la sospecha de q no hay herederos... y ese denunciante cobra una recompensa que suele muy poca. Ahora, lo que si puede hacerse pero no está bien visto es : SI EN 10 AÑOS NADIÉ LA VISITABA, es xq no habia herederos supuestamente. Tonces una persona cualquiera puede empezar a pagar impuestos, luz gas expensas apostando a que no hay herederos, y a los 20 años pasar a ser propietaria del inmueble. SABEN A DONDE VAN LOS INMUEBLES QUE NO TIENEN HEREDEROS? Al Estado.. el cual imagino los dejará podrir, o los venderá a una inombiliaria o los regalará entre los funcionarios a los que llegue la causa porque estamos en la Argentina-- Saludos.