Dos muertos y 17 heridos adentro de un boliche

Dos muertos y 17 heridos adentro de un boliche

Un policía, totalmente borracho, abrió fuego contra la multitud: algunas personas corrían desesperadas y otras optaron por tirarse al piso. Uno de los fallecidos es un comisario y el otro es un camionero. “Parecía que estaba matando animales”, dijo un testigo.

EN “NATACHA DISCO”. Policías custodian el lugar donde había 280 personas cuando el agente comenzó a disparar. DYN EN “NATACHA DISCO”. Policías custodian el lugar donde había 280 personas cuando el agente comenzó a disparar. DYN
16 Marzo 2014
SAN LUIS.- Un policía mató a dos personas, entre ellas un comisario, e hirió a otras 17 cuando ayer a la madrugada ingresó a los tiros, por motivos que se investigan, a un boliche bailable de la localidad de Naschel, en la provincia de San Luis, informaron fuentes policiales.

A raíz del suceso, que conmocionó a ese pueblo tranquilo de apenas 3.500 habitantes, el gobernador Sergio Poggi decretó tres días de duelo por “el dolor y la consternación provocados por el conmovedor hecho”.

Todo se inició alrededor de las 4.30 en el local “Natacha Disco”, situado en la esquina de San Martín e Independencia de la localidad ubicada a 120 kilómetros al norte de la capital provincial.

El inspector Walter Talquenca (40) entró completamente alcoholizado. El intendente de Naschel, Marcos Bértola, dijo al canal C5N que el policía había estado en el boliche con su esposa, que tomó algo, y que cuando aparentemente la mujer se retiró, él fue a buscar el arma reglamentaria (una pistola calibre 9 milímetros) a su auto, un Renault 12.

El dueño del boliche, Martín Estrada, dice que él estaba en la parte trasera del local cuando vio que el policía “venía disparándole a todo el que se le cruzaba”, en momentos en que en el local había unas 280 personas.

Luego de que se abrieran las salidas de emergencia para que la gente pudiera salir, el policía intentó escapar.

“Cuando me di vuelta, me estaba apuntando a mí, pero terminó disparándole al comisario Barrios cuando lo quiso reducir. Eso nunca me lo voy a olvidar”, aseguró Estrada a los medios locales.

Cuando el policía abrió fuego, la gente comenzó a correr hacia los baños y a tirarse en el piso para resguardarse.

“Empezó a disparar como si estuviera matando animales”, relató una joven que se identificó como Milagros y que recibió un balazo en la rodilla cuando se dirigía hacia el baño con su hermana.

La joven contó que se desmayó por el dolor, pero alcanzó a ver cómo la gente corría y gritaba asustada.

Según el intendente de Naschel, tras matar al comisario, identificado como Julio Marcelo Barrios (43), el policía huyó del lugar.

Además del comisario, murió en el boliche en forma instantánea un camionero oriundo de la localidad bonaerense de Rojas, Fernando Brizuela (37), y resultaron heridos otro policía y otras 16 personas que fueron internadas en distintos centros de salud de la zona. “Sale de ahí, va a un casino que está enfrente, efectúa disparos, va hasta una comisaría que está ahí y sigue disparando, y entonces el que estaba de guardia debió dispararle para detenerlo”, relató. (Télam)

Comentarios