Otro cachetazo para Boca

Otro cachetazo para Boca

Con un juego sólido en todas sus líneas, Vélez ganó y desnudó la pobre realidad del “xeneize”.

Otro cachetazo para Boca
02 Marzo 2014

BUENOS AIRES.- El buen momento de Vélez sirvió para desnudar todas las falencias de Boca. El equipo de Liniers mostró un muy buen nivel de juego para vencer por 1 a 0 al “xeneize”, que sufrió un nuevo cachetazo.

Mauro Zárate, con un golazo, le dio la victoria al equipo del “Turu” Flores, que llegó a las 10 unidades y da pelea bien arriba del campeonato. Los de La Ribera, en tanto, llevan tres derrotas en el certamen y apenas suman cuatro puntos.

Vélez, que acumula siete encuentros sin derrotas de local y apenas perdió uno de los últimos 13 partidos, fue superior a Boca a lo largo de los 45 minutos iniciales, merced al juego de sus volantes y la profundidad de sus delanteros. La presión de Lucas Romero y Alejandro Cabral en la mitad de la cancha sobre Fernando Gago, más el despliegue Agustín Allione y Héctor Canteros marcaron el ritmo del partido.

Vélez desbordó a Boca en el cuarto de hora inicial, pero también sufrió un par de sustos en defensa, por un tiro libre de Juan Sánchez Miño y una floja definición de Emmanuel Gigliotti, que se perdió el gol increíblemente tres veces en la misma jugada.

Y a los 28’ llegó el tanto de Zárate, con una buena definición al palo derecho de Agustín Orión, tras un error del “Cata” Díaz.

El gol golpeó al equipo de Bianchi y Vélez pudo haberlo definido en el tramo final del primer tiempo, pero sus delanteros se encontraron con la gran respuesta de Orión. En el segundo tiempo, el “xeneize” se adelantó, pero careció de profundidad para llegar al empate.

Fue un triunfo inobjetable para Vélez, mientras el “xeneize” sigue sin encontrar el rumbo. 

A pesar de la caída, el “Virrey” mantuvo a Román en el banco

BUENOS AIRES.- Boca perdía y en el banco tenía un suplente de lujo. Corrían los minutos y Carlos Bianchi no hacía el tercer cambio. Finalmente, la tercera variante nunca llegó y Juan Román Riquelme no pudo convertirse en el “salvador” que los hinchas esperaban. “Yo pienso que hubiera sido un desgaste inútil, era un partido acelerado y no era hacerle un favor a Román”, explicó el “Virrey” luego de la derrota. El DT tampoco confirmó si el enganche jugará el miércoles frente a Olimpo.

“El segundo tiempo no se jugó tan mal, podríamos haber llegado al empate. Seguimos teniendo la misma ambición. Nos falta malicia y viveza, algo que tienen otros equipos”, dijo el entrenador al analizar la caída. (Especial)

Publicidad
Comentarios