Maduro sumó un asueto al feriado de carnaval, para recordar los 25 años del Caracazo

Maduro sumó un asueto al feriado de carnaval, para recordar los 25 años del Caracazo

El jueves 27 será día no laborable, en honor a los caídos durante la sublevación de 1989. La oposición sostiene que es una maniobra para frenar las protestas.

EN LA CALLE. Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante una marcha en apoyo al gobierno, en Caracas. REUTERS EN LA CALLE. Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante una marcha en apoyo al gobierno, en Caracas. REUTERS
24 Febrero 2014
CARACAS, Venezuela.- El presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro decretó el 27 de febrero día no laborable , "en honor a los caídos", tras cumplirse 25 años de los sucesos de El Caracazo, como se conoce a la sublevación popular de 1989 contra el presidente Carlos Andrés Pérez, que provocó cientos de víctimas.

El anuncio lo hizo desde el Palacio de Miraflores donde encabeza una concentración por la Paz y la Vida.

El Jefe de Estado convocó a instalar una conferencia nacional de paz con todos los sectores sociales “para buscar neutralizar esos grupos violentos”, que será realizada en el Palacio de Miraflores, desde donde encabeza, este sábado, una concentración tras realizarse la marcha por la Paz y la Vida en Caracas.

“Voy a llevar una propuesta para la paz con libertades públicas, con tolerancia con convivencia. La he perfeccionado, se la haré al Consejo Federal del Gobierno el lunes”, manifestó.

“Desde allí vamos a derrotar a los grupos violentos y a todos los que quieran violencia contra la patria”, prosiguió, publicó YoYo Press. 

Según la oposición, consignó el diario "La Nación", el decreto de asueto es una maniobra para desalentar las protestas en medio de la crisis política que atravieza el país, ya que se suma al feriado de carnaval, época que muchos venezolanos aprovechan para ir a las playas.

Comentarios