Proyecto tecnológico para los Talleres de Tafí Viejo

Proyecto tecnológico para los Talleres de Tafí Viejo

23 Febrero 2014
El objetivo del proyecto es instalar en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo un nuevo centro científico tecnológico del Conicet, orientado a la actividad metalmecánica. El interés de incorporar una base de investigación en el histórico predio fue planteado por diferentes organismos gubernamentales en un encuentro que se llevó adelante esta semana.

El jefe de los Talleres, Oscar Guzmán, el titular del Conicet local, Faustino Siñeriz, el jefe Regional del INTI, Diego Laorden, y el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la provincia, Javier Noguera, acordaron impulsar la creación de la nueva sede tecnológica con el fin de cubrir las demandas vinculadas a la agroindustria azucarera y el sector ferroviario, entre otras actividades.

“La creación del nuevo centro, el onceavo en su tipo en la provincia y el primero de su especie en el interior del país, será financiado por el Fondo de Innovación Regional Tecnológico, que compulsa $ 50 millones en proyectos para el desarrollo de áreas tecnológicas que no estén ubicadas en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”, informaron desde el Gobierno local en un comunicado.

Según explicaron, los fondos se destinarán a “incorporar herramientas tecnológicas ausentes en la región, como así también instrumental, para la realización de servicios al sector metalmecánico. “El proyecto contempla, además, la articulación con los laboratorios ya instalados en la provincia y que aportan saber en la misma dirección, como el instituto de Microscopía del Conicet y el INTI Regional”, remarcaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios