Capitanich habría presentado la renuncia y Cristina se la rechazó

Capitanich habría presentado la renuncia y Cristina se la rechazó

El jefe de Gabinete intentó dar un paso al costado, según informó Infobae.com. "No puedo creer las cosas que inventan", desmintió el funcionario.

FOTO ARCHIVO / TÉLAM FOTO ARCHIVO / TÉLAM
07 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- Jorge Capitanich quedó totalmente expuesto tras el frustrado proyecto para renovar la cara y los contenidos de las transmisiones de Fútbol Para Todos. Además, sumado a salida de Marcelo Tinelli de escena, los ministros del Gabinete nacional expresaron su enojo y malestar contra el ex gobernador de Chaco.

Por tal motivo y desgastado por la caída de la iniciativa y apuntado por el resto de los funcionarios de primera línea, según informa el sitio Infobae, Capitanich le habría presentado anoche su renuncia a la Presidente. Sin embargo, Cristina le habría pedido que siga adelante como jefe de Gabinete, al menos un tiempo más.

La noche de la supuesta renuncia -según Infobae- incluyó para Capitanich otro momento ingrato: darle a Tinelli la mala noticia de que el proyecto del FPT, por pedido de Cristina Kirchner, cambiaba definitivamente de rumbo sin marcha atrás posible. El jefe de Gabinete había sido el interlocutor del empresario en el armado del proyecto.

Capitanich, sin embargo, desmintió esta noche haber presentado su renuncia. Según informó el periodista Mariano Obarrio a través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo: "La verdad es que no puedo creer las cosas que inventan".

La idea de renovar las transmisiones del fútbol argentino se había empezado a discutir en los primeros días del año. El 6 de enero, Tinelli visitó a Capitanich en la Casa Rosada. En ese primer encuentro sentaron las bases de como sería la nueva puesta en escena de los partidos domésticos. El segundo encuentro fue dos semanas después, aunque en esa oportunidad se sumaron el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y el coordinador del FPT, Pablo Paladino.

Las diferencias comenzaron por el logo, pasando por la polémica por la continuidad del relator "militante" Javier Vicente y de Alejandro Apo, y terminando con los dichos de Hebe de Bonafini. La titular de Madres de Plaza de Mayo admitió que el Fútbol para Todos "no está para ganar plata, sino para hacer política". Pasado el papelón, volvió el fútbol. Y nada cambió. Misma imagen, misma música y otra vez las publicidades oficiales en el entretiempo.

Comentarios