Mirá el video con las mejores conversaciones de los pilotos que volaron sobre Tucumán

Mirá el video con las mejores conversaciones de los pilotos que volaron sobre Tucumán

Enterate quién es el ex gobernador que se olvidó el celular en el bar y los mensajes que intercambian los comandantes con la torre de control del aeropuerto Benjamín Matienzo.

ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
30 Diciembre 2013
Miles de horas de vuelos y de comunicaciones entre los pilotos y la torre de control del aeropuerto Benjamín Matienzo fueron reunidas en un video que reúne las comunicaciones más desopilantes del año. Desde un ex gobernador que se olvidó el celular en el bar hasta la pelea por las mejores empanadas son algunas de las historias que sobrevolaron la provincia durante 2013.

Los audios fueron publicados por un blog especializado en información sobre la aeroestación comercial tucumana. Durante los poco más de cuatro minutos, editados por el administrador de la bitácora, se puede escuchar cómo un piloto advierte a la torre de control que un pasajero se dejó olvidado su teléfono en una mesa del bar. Lo curioso es que se trataría del ex gobernador Julio Miranda, detalle no advertido por el integrante de la tripulación que estableció la comunicación. 

También se pueden escuchar las discusiones sobre las mejores empanadas y las bromas que intercambian para convencer al otro sobre el mejor bocadillo regional del NOA. ¿Tucumana o salteña? Por estas tierras sabemos cuál es la respuesta correcta.

Pero no todas fueron risas ya que las grabaciones, extraídas desde LiveATC (reúne los audios de más de cientos de vuelos de todo el mundo), registraron la preocupación de las tripulaciones que aterrizaron en la provincia el lunes 9 y el martes 10 de diciembre, los días de los saqueos. En una de las charlas se escucha el ultimátum de una tripulación, que se negaba a pasar la noche en la ciudad.  

Todo esto quedó grabado y ahora puede ser reproducido desde el video que acompaña esta nota. 

Comentarios