Habría cedido el piso en el mausoleo de Kirchner

Habría cedido el piso en el mausoleo de Kirchner

El peso de la monumental construcción habría provocado daños estructurales al suelo. Lázaro Báez confirmó personalmente el problema.

CONSTRUCTOR. Lázaro Báez, saliendo del mausoleo de Kirchner. FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR CONSTRUCTOR. Lázaro Báez, saliendo del mausoleo de Kirchner. FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR
29 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El mausoleo en el que descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner, en el cementerio de Río Gallegos, en Santa Cruz, habría sufrido severos daños en su estructura. 

Según Lanacion.com, el empresario Lázaro Báez, estrechamente ligado a la familia Kirchner, habría constatado en su visita que el piso del mausoleo, levantado hace dos años en una zona de tierras bajas, cedió ante el peso de la monumental construcción, lo que habría provocado daños estructurales.

Las especulaciones en torno de los daños que habría sufrido el mausoleo se dan en momentos en que la presidenta Cristina Fernández se encuentra en El Calafate, a unos 300 kilómetros de Río Gallegos, adonde viajó para pasar las fiestas de fin de año. Versiones no confirmadas indicaban que podría trasladarse a Río Gallegos.

Según testimonios recogidos por Cadena 3, unos días antes de Navidad se encontraron en el piso restos de vidrios Blindex que podrían provenir de una de las paredes laterales del edificio. Una información similar transmitió la agencia periodística local OPI Santa Cruz. Fuentes confirmaron que Báez concurrió al mausoleo con arquitectos y personal de Austral Construcciones y se advirtió que se habría torcido uno de los parantes de la cúpula. Allí está colocada una pesada estructura de hierro, de la cual pende una "roseta de vitrofusión" que muestra el ícono del Bicentenario y pesa 150 kilos.

Comentarios