Los Reginato cambian

Los Reginato cambian

Andrés no corre, Miguel (h) toma el volante y lo acompañará Queralt.

LA CAMIONETA. La Toyota Hilux que prepara Alberto Caram estará ahora en manos de la dupla que conformarán “Miguelito” y “Paco”. Tendrán la “nave” el domingo. LA CAMIONETA. La Toyota Hilux que prepara Alberto Caram estará ahora en manos de la dupla que conformarán “Miguelito” y “Paco”. Tendrán la “nave” el domingo.
19 Diciembre 2013
Si estuviéramos en un partido de fútbol, la voz del estadio diría: “cambio en el equipo Reginato: sale Andrés y entra ‘Paco’ Queralt”. La cita cae como anillo al dedo para darle entidad a la variante que se produjo en las últimas horas en la dupla que se subirá a la camioneta Toyota Hilux en el Rally Dakar 2014. Ahora el piloto será Miguel (h), con acompañante cordobés. Quien se mantiene firme en la formación titular es el experimentado Miguel, que se subirá a un cuatriciclo.

Explicaciones
¿Qué pasó para que Andrés se baje de la carrera? Una secuela de los duros acontecimientos sociales vividos en Tucumán la semana pasada. Los emprendimientos de la familia estuvieron bajo la mira de los saqueadores y ello motivó decisiones de fondo en seguridad. “Él mismo lo planteó en una reunión y estuvimos de acuerdo. Ante la situación, que uno de nosotros se quede a gerenciar una empresa con 40 años de actividad y 130 familias que dependen de ella no es algo descabellado. Lo analizamos mucho, no queríamos tomar una determinación de la cual podíamos arrepentirnos luego. Y ayudó bastante saber que un amigo de la familia, ‘Paco’ podía tomar el lugar de Andrés. Él está siempre con nosotros, y aunque tenía ofrecimientos para navegar a pilotos de Bolivia y de Perú, no lo dudó”, contó Miguel.

Según las reglamentaciones de la competencia, se pueden hacer cambios en las plantillas hasta el 2 de enero, mientras se tengan pagados todos los conceptos que exige la organización. La nueva dupla Reginato-Queralt podrá tener a disposición la camioneta el domingo. Según adelantaron, inmediatamente saldrán a probarla, en distintas zonas de Tucumán y de Cafayate (Salta).

Otros detalles
Mientras tanto, el cuatriciclo de Miguel también ya está en su etapa final de armado. Por ahora, el piloto entrena con un muletto cada dos días. Y el resto del tiempo lo ocupa en ponerse a punto físicamente en un gimnasio.

El equipo tiene previsto viajar a Rosario el 1° de enero de 2014, a las 6. Ese día, a las 20, ya tiene turno para ingresar al parque.

Lo que está prácticamente definido es que esta vez no habrá una presentación de la formación. La ya mencionada situación social es el motivo excluyente.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios