El portero Mangeri dijo que no mató a Ángeles

El portero Mangeri dijo que no mató a Ángeles

El acusado del crimen rompió el silencio

12 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- "Yo soy inocente", dijo ayer Jorge Mangeri, el portero acusado del crimen de Ángeles Rawson, al hablar por primera vez sobre el caso por el que está procesado y preso. Desde la cárcel, Mangeri se negó a dar una hipótesis sobre el crimen de Rawson, porque dijo que "sería hablar un montón de pavadas como han estado haciendo conmigo".

El detenido habló en el canal de noticias América 24 y dijo que era una barbaridad lo que hicieron con la adolescente. Mangeri no quiso ahondar en sus declaraciones e incluso se mostró apurado por terminar la conversación, porque tenía que compartir el teléfono público de la cárcel con sus compañeros.

"Habría que replantearse quién habla en la televisión. Esperemos que hable la Justicia, cuando me sentencien o salga inocente. Ahora hay que darle paso a la Justicia, que se averigüe todo y se determine bien qué es lo que pasó", manifestó. "Quiero que me respeten. Hay muchas cosas que se tendrían que hablar. Yo soy inocente", añadió.

Rawson, de 16 años, desapareció el 10 de junio cuando regresaba de su clase de gimnasia en el barrio porteño de Colegiales y su cuerpo fue encontrado al día siguiente, en una planta de tratamiento de residuos en el conurbano bonaerense.

El viernes 14 de junio Mangeri fue llevado por la fuerza a declarar y en una sorpresiva confesión tras incurrir en diversas contradicciones dijo: "Fui yo". Quedó detenido y luego las pruebas de ADN confirmaron que bajo las uñas de la menor, pese la contaminación que sufrió el cadáver, habían quedado rastros genéticos del encargado, con lo que la situación del sospechoso se complicó. (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios