Estudiantes secundarios viajan a bordo de la Fragata Libertad

Estudiantes secundarios viajan a bordo de la Fragata Libertad

Un estudiante salteño, otro riojano y dos catamarqueños representan al NOA en el viaje entre Puerto Belgrano y la Capital Federal, que se inició hoy.

27 Septiembre 2013
PUERTO BELGRANO.- Cuarenta estudiantes secundarios de distintas provincias iniciaron hoy una travesía a bordo de la Fragata "ARA" Libertad en el marco del programa denominado "El mar nos une 2013", organizado por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina.

Se trata de alumnos que fueron seleccionados por los establecimientos educativos para viajar a bordo del buque escuela de la Armada Argentina. Entre ellos viajan cuatro estudiantes de provincias del Noroeste (dos catamarqueños, un riojano y un salteño) que compartirán junto a los integrantes de la fragata la vida a bordo durante el recorrido que se extenderá por las aguas del mar argentino hasta el arribo previsto para el lunes próximo a la Capital Federal.

La Fragata Libertad zarpó esta mañana pasadas las 10 de una de las dársenas ubicadas en la Base Naval de Puerto Belgrano, próxima a Punta Alta y a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

El programa tiene como objetivos compartir la experiencia de una navegación, las costumbres a bordo de un buque, el intercambio de vivencias personales y el conocimiento de usos y costumbres de cada una de las provincias de la Argentina.

Ezequiel Rodríguez, estudiante salteño de 16 años, quien cursa el cuarto año de la escuela "Juana Manuela Gorriti", afirmó que "es una experiencia única y es buenísimo conocer gente de otros lados del país porque te hacés de amigos y compartís momentos".

Mayra Vega, de 17 años, de La Rioja y estudiante de la EPEC 2 señaló que "el lunes 30 llegamos a Buenos Aires, donde vamos a hacer un city tour para luego el primero de octubre volver cada uno de nosotros a nuestras provincias".

Los dos chicos catamarqueños, Araceli Martínez y Juan Ignacio Reinoso, son alumnos de la escuela Clara J. Armstrong.

Los estudiantes llegaron el lunes a la Base Naval de Puerto Belgrano provenientes de la Capital Federal, donde fueron recibidos por autoridades navales y del Ministerio de Defensa.

Durante su estadía en Puerto Belgrano los alumnos acompañados por siete tutores visitaron el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval Comandante Espora, Base de Infantería de Marina Baterías y la parroquia Stella Maris, entre otros lugares.

Silvina Fernández, una de las personas que acompañan a la delegación de estudiantes en el buque, dijo que "desde que llegamos hemos tenido diversas charlas y cursos de preparación con respecto al buque". (Télam)

Comentarios