El máximo desafío en la vida de Goku

El máximo desafío en la vida de Goku

"La batalla de los dioses" es la primera película de Dragon Ball Z en los últimos 17 años, un regalo para los fans de todo el mundo.

SUPER SAIYAJIN DIOS. Goku debe nutrirse de una fuerza descomunal para salvar a la Tierra. Aparecen todos los personajes de la saga Dragon Ball.  SUPER SAIYAJIN DIOS. Goku debe nutrirse de una fuerza descomunal para salvar a la Tierra. Aparecen todos los personajes de la saga Dragon Ball.
26 Septiembre 2013
Hace una semana la cadena Hoyts puso en venta en Buenos Aires las entradas para "Dragon Ball Z: la batalla de los dioses", cuyo estreno se multiplicará hoy por todo el país. La respuesta fue impresionante: hasta ayer se habían expendido 12.000 localidades. Vendido -efectivo en la boleterías o vía tarjeta de crédito-, no reservado. Esa es la expectativa con la que se aguarda la película.

Se entiende el interés de la legión de fans. El filme reúne a todos los personajes de la saga en una nueva historia. Y además hace 17 años que no se estrenaba una película de Dragon Ball (la anterior, "El camino hacia el poder", data de 1996). Otro dato: el pleno involucramiento en este proyecto de Akira Toriyama, el padre de este universo.

Atención con la trama. Están frente a frente Goku y el Dios de la Destrucción. Aunque se transforma en Super Saiyajin 3, Goku no puede contra él. El próximo objetivo del maligno personaje es Vegeta. Mientras tanto, en la Tierra, Bulma celebra su cumpleaños y Vegeta es alertado por Kaio Sama de que se aproxima al planeta un enemigo tan poderoso que ni el Super Saiyajin 3 pudo vencerlo.

Cuando la Tierra está a punto de perecer, Goku llega en procura de revancha. Pero si no se transforma en Super Saiyajin Dios no le será posible vencer, y para eso necesita la energía de todos los Super Saiyajins. Goten, Trunks, Gohan y Vegeta se unen para darle la energía a Goku, pero no resulta. Piccolo le explica que necesita la fuerza de cinco Saiyajins y Videl anuncia que está embarazada de Gohan, así que la sangre Saiyajin que tiene su hija debe servir para completar la transformación. Así Goku logra transformarse en el Super Saiyajin Dios y está listo para librar la batalla más difícil de su vida.

Clásico de los clásicos del manga (el comic) y el animé (los dibujos animados) en Japón, son tantos los años que lleva la serie en el aire y en las revistas que hay aficionados de todas las edades, repartidos por todo el mundo. Hablamos de un heterodoxo público compuesto por niños, adolescentes y adultos, cada uno con sus propios códigos y su manera de enfocar la historia.

Estrenada en Japón en marzo pasado, "La batalla de los dioses" recaudó 30 millones de dólares. Fue demasiada la demora en llegar a Occidente (en el caso de América Latina tuvo mucho que ver el proceso de doblaje). De todos modos, tantos meses de espera fueron pasto hachado para la piratería. Proliferan en la web en los sitios para bajar la película. Un aplauso para los fans que esperaron con paciencia la posibilidad de verla en pantalla grande.

Se trata de un episodio ubicado entre las series animadas Z y GT; para ser precisos, en la década en blanco entre los capítulos 517 y 518 del manga, explicaron desde Toei Animation. Y sigue la invitación de los creadores: "los ya conocidos y encantadores personajes como Krilin, Piccoro y Vegeta tendrán una aparición. Un nuevo relato en la historia oficial de Dragon Ball ha nacido, sin ser un spin-off o una historia paralela, que puede ser disfrutada tanto por niños y padres, fans del manga y fans del anime".

Comentarios