Mucho gusto, Juan

Mucho gusto, Juan

El DT se presentó al plantel y dirigió su primera práctica: "menos charla y más trabajo", pidió

LA PRIMERA REPARTIJA. Sánchez entrega las pecheras para dirigir su primer entrenamiento luego de la presentación, LA PRIMERA "REPARTIJA". Sánchez entrega las pecheras para dirigir su primer entrenamiento luego de la presentación,
24 Septiembre 2013

No es un "Juan" más, ni uno cualquiera. El que encara para largar la práctica es Juan Amador Sánchez, de cabeza en su nuevo rol de DT de San Martín. Vestido ya para la ocasión, el entrenador se acerca al grupo escoltado por Jorge Garber, el presidente que oficiará de presentador.

Luego de sus palabras, Sánchez toma la posta. Mucho gusto... El DT se hace escuchar por primera vez en frente del plantel. Lo acompaña Daniel Girotti, su preparador físico. Claudio Spontón (AC) se hace esperar. "Le agradecí la confianza que depositaron en mi", comentó el DT a cerca del prólogo presidencial. "Después me quedé con los chicos hablando de lo que vi el domingo (vs Central Norte de Salta), de lo que me pareció y qué es lo que yo pienso", comentó a la salida Juan Amador.

Sus palabras tuvieron que ver con lo que él pretende de ahora en más como máximo encargado del juego en el equipo de La Ciudadela. "Les comenté cómo me gusta trabajar, jugar y cómo me gusta que ellos piensen. O sea, todo lo que se les dice a los jugadores al llegar ¿no?". ¿El motivo? "Ir ganando tiempo, para que nos vayamos conociendo y no hablemos tanto, sino que trabajemos más", confesó.

Al finalizar un trabajo que se extendió por ser el primero de muchos, Juan Amador vuelve a su vestuario en el Complejo, chocho. Claro, quedó muy conforme con lo que vio, se llevó la mejor impresión de un plantel que estuvo a la altura de lo que él pretendía. "¿Las primeras sensaciones? Bárbaras", dijo el DT. "Era lo que esperaba. Ellos respondieron con ganas, con los años te das cuenta. Tuvimos una charla muy linda, con la cual quedamos todos comprometidos", comentó. "Al que no lo sabía todavía, le hicimos entender lo que es esto. De lo lindo que es jugar en San Martín, de la responsabilidad que se tiene y de lo que podemos llegar a pelear".

Sánchez no olvida su pasado "santo", cuando todavía llevaba los cortos. De eso se agarra él para transmitir nuevas misiones. "Estamos todos convencidos, comprometidos en pelear. Ya hay que dejar de hablar, empezar a trabajar y ganar que es lo que todos queremos. Vamos a estar seguramente peleando los puestos de arriba, que es donde tenemos que estar", prometió Sánchez y dio el puntapié inicial de la nueva etapa en La Ciudadela.

La custodia en el Complejo será fija para resguardar al equipo

La imagen de un hombre de seguridad cargando un arma de fuego algo más corta que su porte fue al menos llamativa. Tal vez, sonaba a demasiado. Pero hubo una explicación sencilla: de ahora en más, el Complejo Natalio Mirkin será escenario de casi todas las prácticas del equipo sanmartiniano y la idea es custodiar al máximo sus actividades. Los encargados de la seguridad en el lugar lo confirmaron y tendrán a cargo la misión, de aquí hasta final del campeonato. Ante el gran número de periodistas que ayer se acercaron al lugar para cubrir el trabajo del nuevo técnico, un guardia merodeó los alrededores del campo para evitar que prensa y extraños interfieran. De hecho, cuando dos niños cruzaron el paredón que separa el Complejo de las casas lindantes, el custodio los acompañó respetuosamente a retirarse. Hoy, desde las 9, el equipo volverá a entrenarse y habrá novedades respecto del viaje a Gualeguaychu.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios