Se adueñarán del teatro San Martín 14 orquestas y coros juveniles

Se adueñarán del teatro San Martín 14 orquestas y coros juveniles

Los alumnos de distintas escuelas e instituciones mostrarán sus talentos musicales.

INTÉRPRETES. Estimular el contacto de los jóvenes con la música es uno de los objetivos del encuentro. PRENSA ENTE CULTURAL DE TUCUMáN INTÉRPRETES. Estimular el contacto de los jóvenes con la música es uno de los objetivos del encuentro. PRENSA ENTE CULTURAL DE TUCUMáN
16 Septiembre 2013
Catorce orquestas y coros coparán el teatro San Martín. En el marco del Septiembre Musical, hoy y mañana se llevará a cabo el Encuentro de Orquestas y Coros Infanto Juveniles de la Provincia. Desde el escenario, los chicos de distintas escuelas mostrarán sus talentos.

Tanto hoy como mañana, las presentaciones arrancarán a las 16 y la entrada será libre y gratuita. Organizado por el Ente Cultural de Tucumán y el Ministerio de Educación de la provincia, el encuentro se enmarca en el Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario, que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo de este programa es mejorar el acceso de los chicos y de los jóvenes a la cultura, estimular el contacto con la música y colaborar con la retención escolar.

Hoy se presentarán la orquesta de la Escuela de Comercio Alejandro Heredia; la orquesta Musicaj, de la Escuela de Comercio N°1; la orquesta Divino Niño; la del barrio Juan XXIII, la de la escuela secundaria Yerba Buena; el coro de la escuela Benjamín Matienzo, y el de la Escuela de Comercio N°4.

Mañana será el turno de la orquesta de la escuela secundaria Rincón del Este; de la orquesta popular Rolando "Chivo" Valladares; la orquesta de la escuela Bernabé Aráoz; la de la escuela General Belgrano; la de la escuela Maestro Arancibia; el coro de la escuela secundaria de Las Talitas, y el de la escuela media de San Pablo.

Comentarios