Ocho películas seleccionadas del Bafici se proyectan desde hoy

Ocho películas seleccionadas del Bafici se proyectan desde hoy

En Cines del Solar se ofrecerá una programación distinta al género comercial.

BLOODY DAUGHTER. El filme sobre Argerich se verá el jueves a las 17.30. "BLOODY DAUGHTER". El filme sobre Argerich se verá el jueves a las 17.30.
16 Septiembre 2013
La vida de un joven evangelista de Misiones que se prepara para convertirse en pastor; chicas en modo de conversación acerca del amor. Una comedia sobre una enfermera y un drama sobre un paciente recién salido de internación. Una cámara que pasea por Madrid y la intimidad de la gran pianista Martha Argerich contada por una de sus hijas. Y, por si fuera poco, un policial erótico.

Estas son algunas de las historias que desde esta tarde llegarán a la pantalla grande en la muestra del Bafici Itinerante: ocho películas que se proyectarán hasta el jueves, en Cines del Solar (avenida Aconquija 1.300).

"Viola", de Matías Piñeiro, se verá esta noche a las 21, pero mañana la función será doble: a las 19 está programado "Ricardo Bär", de Nele Wohlatz y Gerardo Naumann, y a las 21.30, "Exit Elena", de Nathan Silver. El miércoles a las 19, el director Santiago Loza presentará "La Paz" y a las 21 se proyectará "Los Ilusos", de Jonas Trueba.

La agenda se completará el jueves: a las 17.30 "Bloody Daughter", de Stephanie Argerich; a las 20, "Dime quién era Sanchicorrota", de Jorge Tur Moltó, y a las 22, "Mujer lobo", de Tamae Garateguy.

Uno de los atractivos de esta jornada será el trabajo sobre Argerich. Stéphanie, la menor de las tres hijas que la pianista tuvo con tres maridos distintos, aprovecha su posición privilegiada (y la cámara que su madre le trajo de una de sus mil giras) como compañera de viaje por Polonia, Japón, Italia y unos cuantos países más para capturar rarísimos momentos de esa intimidad que la artista siempre se esforzó por preservar.

La producción general del Bafici Itinerante Tucumán es de Camila Caram y Guadalupe Chalin, y la coordinación y programación, de Nicolás Capola.

Comentarios