Gendarmería realizó siete allanamientos en un operativo contra trata de personas

Gendarmería realizó siete allanamientos en un operativo contra trata de personas

Detuvieron a dos mujeres y dos hombres acusados de ser proxenetas.

UNO DE LOS LUGARES. Gendarmería entró al local de la Marco Avellaneda al 600, donde antes funcionaba el bar California.  LA GACETA / FOTO DE ÁLVARO MEDINA UNO DE LOS LUGARES. Gendarmería entró al local de la Marco Avellaneda al 600, donde antes funcionaba el bar "California". LA GACETA / FOTO DE ÁLVARO MEDINA
14 Septiembre 2013
En una causa por trata de personas, Gendarmeria Nacional realizó anoche siete allanamientos por orden de la Justicia Federal. Fueron en dos prostíbulos, ubicados en El Bajo y en Marco Avellaneda al 600, y además, se allanaron las casas de los proxenetas. A raíz de esto, el juez Federal que intervino, Raúl Daniel Bejas, ordenó la detención de cuatro personas, aunque podría haber más.  

Los apresados fueron identificados como Mercedes Medina, Juan Sarmiento, María Juarez y Ernesto Robles. La primera es una de las proxenetas más conocidas de Tucumán y dueña de varios prostíbulos. 

El operativo fue producto de los distintos allanamientos de la Ley "Prostíbulo Cero", sancionada en agosto de 2012, y demandó una investigación de tres meses realizada por Gendarmería Nacional. Los operativos empezaron anoche alrededor de las 22.30 y siguieron hasta pasada la madrugada de hoy.

Comentarios