En la Brigada, cuatro presos hicieron un boquete y huyeron

En la Brigada, cuatro presos hicieron un boquete y huyeron

Los prófugos tienen antecedentes penales

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
11 Septiembre 2013
Como en las películas, cuatro presos hicieron un boquete y se fugaron anoche de la Dirección General de Investigaciones. Los prófugos actuaron con sigilo y, según trascendió, habrían utilizado tenedores y cucharas para hacer el hueco en la pared.

Anoche, la noticia sorprendió a los policías que descubrieron el orificio por el que habían huido los internos. Se trata de cuatro hombres con antecedentes penales. Tres de ellos habían sido detenidos por robo agravado y el cuarto cayó por homicidio.

La noticia sorprendió a los jefes de la Dirección General de Investigaciones. A las 21, se transmitió el aviso para que todas las reparticiones se abocaran a la búsqueda de los prófugos. La causa está en manos de la fiscalía de Instrucción en lo Penal de la VIII° Nominación, a cargo de Adriana Gianonni.

Sin embargo, ayer la fiscala tomó una licencia temporaria por haber asistido a un curso de capacitación. Por esa razón, en su reemplazo quedó el fiscal Diego López Ávila.

Como en Ezeiza

Hace tres semanas, un grupo de 13 presos se fugó de la Unidad Carcelaria de Ezeiza, que depende del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Aquella vez, los internos también habían hecho un boquete en una pared para luego seguir camino a la libertad. Sin embargo, dos de ellos fueron recapturados esa madrugada en la ciudad bonaerense de Cañuelas.

Tras la fuga de Ezeiza, los efectivos de Gendarmería Nacional realizaron una inspección ocular en el penal para investigar las causas de la fuga. Además, el escándalo derivó en consecuencias políticas. El titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel, presentó su renuncia "indeclinable", al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, luego de que se conoció la fuga.

Por avenida Sarmiento

En Tucumán, anoche buscaban a los cuatro prófugos que, tras sortear el boquete, salieron hacia el edificio del Ministerio de Educación de la provincia, ubicado sobre avenida Sarmiento al 800, en la misma manzana.

En medio del clima de reclamos por la inseguridad, la noticia de la fuga de presos no cayó bien en la cúpula policial y en el Ministerio de Seguridad.

Comentarios