LA GACETA recibió una mención especial en un taller de creatividad

LA GACETA recibió una mención especial en un taller de creatividad

COLOREA TU BARRIO. Indica la calidad de la infraestructura de los barrios. COLOREA TU BARRIO. Indica la calidad de la infraestructura de los barrios.
29 Agosto 2013
Un equipo de LA GACETA recibió una mención especial en un taller creativo para el desarrollo de proyectos sobre periodismo, redes sociales, nuevas plataformas, aplicaciones y periodismo de datos: su trabajo quedó en segundo lugar por detrás del de La Nación. Clarín resultó tercero.

El taller Editor's Lab fue organizado por la Global Editors Network (GEN) y por Clarín. Además de LA GACETA, participaron Clarín, La Nación, Muy, Perfil, Los Andes (Mendoza), El Observador (Uruguay) y la revista Rumbos.

La consigna de trabajo fue "Periodismo e interactividad". El equipo de nuestro diario, integrado por Indalecio Sánchez, Héctor Colombo y Matías Mendoza, creó una aplicación llamada "Coloreá tu barrio". El objetivo es que los vecinos puedan calificar los servicios y la infraestructura de las zonas que habitan, generar una interacción y lograr que los problemas sean visualizados. Las calificaciones de los usuarios arrojan un índice matemático de situación barrial (creado también por los representantes de LA GACETA). Y para que sea más amigable, ese índice se expresa en una paleta de colores cuyos extremos son el rojo (indica que la infraestructura es deficiente) y el verde (señala lo contrario). Este trabajo quedó en segundo lugar. El equipo ganador fue el de La Nación, que desarrolló un proyecto para que los usuarios puedan identificar y controlar las subas de precios en los supermercados.

Ellos representarán a Argentina en la gran Hackathon mundial del Global Editors Network, que se hará en junio de 2014 en Barcelona, España. De todos modos, aún hay esperanza para el resto. Pueden ser votados en http://www.globaleditorsnetwork.org/. El más votado también irá a Barcelona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios