Paran trabajadores de la salud pública en Catamarca

Paran trabajadores de la salud pública en Catamarca

Rechazan la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno.

28 Agosto 2013
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Trabajadores de la salud de Catamarca iniciarán medidas de fuerza por 72 horas en hospitales públicos de la provincia, mediante la modalidad de quite de colaboración, y marcharán al centro de la capital en demanda de mejoras salariales.

La decisión fue adoptada hoy en el marco de una asamblea que los Autoconvocados de la Salud y de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca) realizaron en el Hospital de Niños "Eva Perón", la Maternidad provincial y en el Hospital San Juan Bautista.

Los trabajadores de la salud rechazaron el aumento salarial acordado por la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA) la semana pasada, que otorgó 1.100 pesos para las categorías altas y unos 300 pesos para las más bajas.

Uno de los referentes de los gremios, el médico Hugo Pacheco, dijo que "fue contundente" la decisión de los trabajadores para realizar las medidas de fuerza y aclaró que en el marco de esas acciones sólo atenderán urgencias y pacientes provenientes del interior provincial, con turnos pedidos.

"Cada vez que vamos a hablar con el gobierno nos volvemos con las manos vacías, son todas maniobras dilatorias", explicó Pacheco en declaraciones a la prensa.

Los trabajadores de la salud acordaron, además, que como parte de las medidas de fuerza se movilizarán el jueves a la mañana desde los hospitales a la plaza principal de la capital provincial, donde harán una asamblea para analizar cómo continúan los reclamos. (DYN)

Comentarios