Explosión en Rosario: Bonfatti prometió ayuda para las familias damnificadas

Explosión en Rosario: Bonfatti prometió ayuda para las familias damnificadas

El gobernador de Santa Fe indicó que 63 departamentos fueron afectados directamente. Se analizará caso por caso.

DYN DYN
08 Agosto 2013
ROSARIO.- El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, precisó esta mañana que son 63 los departamentos afectados por la trágica explosión del martes, que costó la vida a por lo menos 10 personas, y puntualizó que la ayuda en créditos anunciada ayer se analizará caso por caso.

"Hay muchos afectados por la onda expansiva. Hicimos con la intendenta (de Rosario, Mónica Fein) numerosas reuniones, se va marcando el daño ocurrido, se convocó a frentistas, se averigua quién era dueño o inquilino", expresó.

En diálogo con la prensa, Bonfatti se refirió al anuncio de ayer de los gobiernos nacional, santafesino y comunal de Rosario de otorgar créditos hipotecarios y para la restitución de mobiliario destinados a los damnificados de la explosión del edificio en esa ciudad, que podrán ser solicitados a partir del viernes.

"Ayudaremos a los damnificados, se analizará caso por caso la situación de los vecinos", dijo el gobernador, que al ser consultado por el estado del inmueble afectado, contestó que "se lo sigue apuntalando. Se lo ha encofrado, y se evaluará si es necesario desmantelarlo. Trabajan peritos de la municipalidad, de Obras Públicas, de Gendarmería y del Ejército".

El siniestro del martes dejó un saldo de al menos 10 personas fallecidas, mientras que 13 seguían hoy internadas y otras 11 desaparecidas. Por el hecho, la Justicia detuvo a dos personas, un gasista y su ayudante, que trabajaban en el edificio que luego estalló.

Comentarios