EN MENDOZA

Alarma por textos escolares con historietas porno

El Ministerio de Educación de la Nación envió a escuelas secundarias libros con contenido sexual explícito, que incluye lesbianismo y hasta zoofilia.
Compartir
MATERIAL CUESTIONADO. Calvente muestra una de las páginas de "El Inspector Justo y otras historias", de Sanyú. FOTO TOMADA DE CADENA3.COM

Un gran revuelo causó en Mendoza la llegada de textos escolares para lectura con historietas de contenido y lenguaje sexual explícito, enviados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Uno de los ejemplares que desató la polémica es "El Inspector Justo y otras historias", de Sanyú. Se trata de un libro de historietas policiales con alto voltaje sexual.

Osvaldo Calvente, director de la Escuela Técnica Guillermo Villanueva, de Maipú, se mostró indignado con el envío. "Esto podría ser material para algún adulto, no digo que no tenga valor artístico, pero no es para los chicos", dijo el docente.

"Se trata de apología al sexo desenfrenado, al consumo de drogas, a la violencia, al lesbianismno", enumeró. Además, dijo que en uno de los libros contiene una secuencia de lesbianismo. "No son mensajes subliminales, sino directos", apuntó. También comentó que en algunas páginas hay ejemplos de zoofilia.

Los ejemplares son ediciones especiales preparadas por la cartera educativa de la Nación. También hay otros títulos como "Sin novedad en el Frente", de Patricia Breccia, según destaca Diario Uno.

Ante la denuncia, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) dijeron desconocer sobre el tema y cuestionaron que Calvente no los consultó para hacer pública la denuncia.