Brillaron en tierra cordobesa

Brillaron en tierra cordobesa

Seis tucumanos se consagraron campeones en Unquillo.

GRAN ESFUERZO. Juan Ignacio Busso consiguió el título en la categoría Sub 23. GRAN ESFUERZO. Juan Ignacio Busso consiguió el título en la categoría Sub 23.
18 Julio 2013
Los bikers tucumanos siguen mostrando su poderío a nivel nacional. Esta vez fue en la localidad cordobesa de Unquillo, donde se disputó el campeonato Argentino de cross country. Seis representantes del "Jardín de la República" lograron el título, mientras que otros seis se consagraron subcampeones, lo que demuestra el gran nivel del ciclismo de montaña de nuestra tierra. Juan Ignacio Busso (Sub 23), José Dilascio (Master C2), Hugo "Eternauta" Marcantonio (Master D), Luca Mazzucco (11-12 años), Patricio Coronel (9-10 años) y Graciela Vargas (Damas Master A) se subieron a lo más alto del podio.

Una de las victorias más resonantes fue la de "Juani" Busso, que demostró que pasa por su mejor momento al completar las cinco vueltas al circuito en 1 hora, 17 minutos y 20 segundos. El biker tuvo que esforzarse al máximo para relegar por apenas 40" a Jorge Macías. Los que lograron éxitos contundentes fueron Vargas, Dilascio y Marcantonio, que relegaron por 6'13", 5'12" y 4'17", respectivamente, a sus escoltas.

Y por si esto fuera poco, Darío Gasco (Elite), Ricardo Pelegrina (Juveniles), Miguel Rodríguez (Master B2), José Marrades (Cadetes), Luis Vega (6 años) y Noelia Rodríguez (Damas Elite) fueron subcampeones y quedaron a un paso de la gloria. En la categoría principal, el "Mono" Gasco culminó a solo 29" del entrerriano Catriel Soto, que se encuentra radicado en Europa y que es uno de los mejores bikers de Latinoamérica.

Las otras posiciones más importantes de los tucumanos fueron las siguientes: Elite: 4°) Franco Molina y 7°) Rodrigo Altamirano. Juveniles: 3°) Franco Mejías y 4°) Bruno Núñez. Master C2: 3°) Jesús Durán Master D: 5°) Rodolfo López Cadetes: 6°) Matías Lazarte, 8°) Gerónimo Deheza y 9°) Nicolás Morcos Carim. 9-10 años: 3°) Lautaro Fuentes. Damas Elite: 3°) María Carrazano. Damas Juniors: 3°) Fiorella Bosch.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios