EN CANADA

Murió Cory Monteith, protagonista de "Glee"

El actor de 31 años fue encontrado sin vida en una habitación de hotel.
Compartir
REHABILITACION. El canadiense admitió su adicción a las drogas, en las que recayó a comienzos de año. ARCHIVO REUTERS
Don't Stop Believin' - New Directions
Don't Stop Believin' - New Directions

VANCOUVER, Canadá.- El actor canadiense Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie de televisión "Glee", fue encontrado muerto en una habitación de hotel de Vancouver.

El cadáver del actor de 31 años fue descubierto el sábado en una habitación de la planta 21 del hotel Fairmont Pacific Rim de la ciudad canadiense, informaron medios de Estados Unidos y Canadá citando a fuentes policiales.

Todavía no está clara la causa de la muerte, pero las autoridades descartaron la participación de terceras personas en lo ocurrido. El lunes se llevará a cabo una autopsia.

Según la policía, Monteith se registró en el hotel el 6 de julio y tenía previsto abandonarlo este sábado. El actor estuvo con más gente en su habitación durante la noche del viernes pero las imágenes de video muestran que regresó solo a primera hora del viernes.

"Creemos que estaba solo cuando murió", aseguró el jefe de policía Doug LePard. Su cadáver fue encontrado por el personal del hotel, que acudió a la habitación después de que se cumpliese el plazo que tenía para abandonarla.

"Nos entristece tener que confirmar que las informaciones sobre la muerte de Cory Monteith son ciertas", afirmó una portavoz al diario "USAToday". "Estamos conmocionados y de luto tras esta trágica pérdida", agregó. "Cory tenía un talento extraordinario y era una persona excepcional", afirmaron en un comunicado los productores de "Glee". "Fue una alegría trabajar con él y le echaremos terriblemente de menos".

Monteith, nacido en la provincia canadiense de Alberta, interpretaba desde 2009 al capitán del equipo de fútbol Finn Hudson en la serie cómico-musical, el papel con el que le llegó el éxito. Durante el rodaje de "Glee", el actor comenzó a salir con la también actriz y protagonista de la serie Lea Michele.

En el pasado, Monteith habló en varias ocasiones abiertamente sobre su adicción a las drogas. Cuando tenía 19 años tomó todo tipo de drogas, reconoció en una ocasión. "Tengo suerte de seguir con vida", afirmó entonces.

En abril, el actor pasó varias semanas en una clínica de desintoxicación, tras lo cual parecía irle mejor. En fotos recientes apareció de vacaciones con Michele, quien siempre le apoyó en su lucha contra las drogas. (Dpa)

Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(8)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #8
Jose_Del · 15 Jul 2013 - 10:57
Pobre persona... producto de una sociedad decadente... que no sabe distinguir ... los verdaderos valores del hombre y se hunden en miserias temporales, efímeras. En realidad de espiritu de lucha "ceroooooooooooo".
Avatar #7
sise · 15 Jul 2013 - 09:54
quien entiende a esta gente famosa, con mucho dinero para vivir bien y arruinan sus vidas con la droga.
Avatar #6
Rodac_Ziluben · 15 Jul 2013 - 05:31
todo este oropel y ornato de una sociedad decadente, como en los últimos años de Roma y la gente no toma conciencia, en estos tiempos de barro de la naturaleza banal de sus ídolos, todo este glamour que está sostenido con hilos en el aire, no veo tv, y nunca vi esta serie, como no veo muchas películas que con el título nada más, ya me aburren, me imagino que la cordura volverá cuando ya no quede nadie.
Avatar #5
caritoxx1 · 14 Jul 2013 - 20:02
esto es para los seguidores que sepan lo que hace las drogas ...( la mayoría adolescentes)
Avatar #4
Evelin_Alegre · 14 Jul 2013 - 18:58
es una lastima que haya muerto.... por lo que lei en otras paginas murio de sobredosis, es una lastima que muera asi
Avatar #3
José_Visa · 14 Jul 2013 - 18:19
Me sorprende que con 31 años haya interpretado a un adolescente de secundaria :/
Avatar #2
José_Visa · 14 Jul 2013 - 18:18
Este tipo tenía una de las mejores voces de la serie Glee.
Avatar #1
Andrea Redondo · 14 Jul 2013 - 14:22
que lastima era un genio ... que descanse en paz ... era mi idolo en la serie de glee... :(