Se movieron a sus anchas para robar seis casas en un country

Se movieron a sus anchas para robar seis casas en un country

Los ladrones entraron el domingo por un campo de golf aledaño al "Jockey Club". En la mayoría de los casos, los delincuentes se llevaron elementos que estaban en los patios de las viviendas. En dos de ellos violentaron puertas y robaron dinero

NUEVOS CONTROLES. La empresa de seguridad intensificó los registros de las personas que acceden al predio y comenzó a patrullar el perímetro. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ NUEVOS CONTROLES. La empresa de seguridad intensificó los registros de las personas que acceden al predio y comenzó a patrullar el perímetro. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
10 Julio 2013

Todo indica que el domingo a la madrugada los ladrones se movieron a sus anchas en el country "Jockey Club". Federico Ruiz fue el primero que denunció que le habían violentado la puerta de su casa y le llevaron el dinero que guardaba en un placard. Ayer, se conoció que el mismo modus operandi lo sufrió Javier José Nougués, según comentaron fuentes policiales. Y no serían los únicos casos.

El lunes a la tarde, personal de la división Criminalística trabajó en la casa de Nougués buscando algún rastro que hayan dejado los ladrones. Una fuente de la Policía comentó que habrían actuado de la misma manera que en el caso de Ruiz: violentaron la puerta principal de la vivienda y se dirigieron directamente a un vestidor.

El monto que le habrían sustraído no sería significativo. De acuerdo a la información que dio la Policía serían alrededor de $2.000. Luego de hacerse con el dinero, los ladrones se fueron de la vivienda. Pero al parecer, estuvieron visitando las propiedades de los vecinos.

De los patios

Un tercer hombre denunció que le habían llevado dos bicicletas que tenía en la galería de su vivienda. Pero en la madrugada del domingo habrían existido otros tres robos, aunque las víctimas optaron por no hacer la denuncia. A ellos les habrían llevado elementos de poco valor que tenían en los patios de las propiedades.

En todos los robos, los ladrones habrían ingresado a través del campo de golf. Los patios de la mayoría de las viviendas dan hacia la cancha. La investigación recayó en la fiscalía de Feria, a cargo de Diego López Ávila, quien decidió que la recolección de pruebas sea realizada por la división Homicidios y Delitos Complejos, a cargo de los comisarios Miguel Gómez y Hugo Cabeza. Fuentes tribunalicias comentaron que no es fácil para los fiscales decidir qué dependencia policial llevará adelante estas investigaciones, ya que en los últimos meses hubo policías de la Dirección General de Investigaciones y de la Brigada de Investigaciones Norte que fueron detenidos por distintas causas.

El viernes, cinco de ellos fueron detenidos por la fiscala Adriana Giannoni, acusados de permitir que un preso saliera a robar, precisamente al country "Jockey Club". Además, el ex titular de la Brigada de Investigaciones Norte (que investigó los robos a otros countries) estuvo detenido por no haber informado inmediatamente de un robo a la fiscala María de las Mercedes Carrizo.

Nuevas Medidas

"Prosegur" se hizo cargo de la seguridad del country hace dos meses, luego de los anteriores robos. Aunque nadie de la empresa quiso hacer declaraciones, LA GACETA pudo saber que intensificaron los controles de las personas que acceden a la cancha de golf y de rugby.

Desde el lunes, los golfistas y sus caddies deben registrarse antes de entrar, y custodios recorren permanentemente el perímetro del barrio privado.

Los robos anteriores

El domingo a la madrugada hubo al menos seis robos en casas del "country Jockey Club", aunque sólo tres casos fueron denunciados.

No es la primera vez que en el "country" se vive una situación similar. En abril les robaron dinero, cheques y joyas a Luis Alberto Morales y a Daniel Gustavo Gargiulo.

Publicidad

En septiembre del año pasado, la víctima fue Julia Paz, hermana de la ex tenista Mercedes Paz. Cinco policías están detenidos desde el viernes por este hecho.

En diciembre de 2011 y en junio de 2012 ocurrieron otros dos robos. En uno de ellos fue detenido un jardinero, acusado de haber robado U$S 7.000 y $ 2.000.

Publicidad
Comentarios