Un video muestra el accidente del avión en San Francisco

Un video muestra el accidente del avión en San Francisco

Un testigo captó con su celular el momento en el que la aeronave habría intentado abortar el aterrizaje. Fallecieron dos adolescentes chinas.

REUTERS REUTERS
08 Julio 2013
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- El accidente del avión que dejó dos muertos al estrellarse en el momento del aterrizaje en San Francisco quedó registrado por la cámara de una aficionado de la aviación.

Feed Hayes, un hombre que observaba cómo aterrizaban los aviones en el aeropuerto logró grabar con su teléfono celular el momento en el que el avión de Asiana Airlines se estrellaba provocando la muerte de dos personas.

El Boeing 777, con 291 pasajeros y 16 tripulantes a bordo llegaba en el vuelo 214 originado en Shanghai (China) y con escala en Seúl (Corea del Sur), cuando aparentemente golpeó una barrera en la cabeza de la pista 28 del aeropuerto, unos 20 kilómetros al sur de San Francisco.

Los videos captados por testigos muestran que la sección de timón del avión se desprendió y la nave se deslizó sin tren de aterrizaje sobre la pista y hacia un pastizal donde quedó envuelta en una densa columna de humo blanco.

"Miralo, mirá cómo su nariz está en el aire", dijo Fred Hayes, quien estaba a unos metros del aeropuerto internacional de San Francisco cuando notó que algo en el aterrizaje del avión Boeing de Asiana que estaba grabando no iba bien.

Segundos después viene la caída, el desprendimiento de la cola del avión y una bola de fuego que deja atónito al espectador. "¡Oh por Dios!", no puede dejar de repetir mientras mantiene la imagen fija en el vuelo 214 de la surcoreana Asiana Airlines que se estaba desintegrando. "Oh Dios, ten misericordia", pide en un momento.

El video confirma que el avión golpeó ligeramente un vallado a corta distancia de la pista del aeropuerto y patinó luego sobre su panza. La filmación muestra que la nariz del aparato se alzó y que la cola tocó el suelo primero, antes de rodar hacia el concreto, saltar súbitamente hacia arriba y luego girar 180 grados.

Comentarios