En Tucumán no hubo otra suba de las naftas

En Tucumán no hubo otra suba de las naftas

Se registraron aumentos de precios en Shell en Buenos Aires. Según los expendedores locales, aún no recibieron comunicación alguna de las petroleras para retocar los valores.

SÓLO EN ALGUNAS ZONAS. Shell reajustó el precio en Buenos Aires. REUTERS SÓLO EN ALGUNAS ZONAS. Shell reajustó el precio en Buenos Aires. REUTERS
07 Julio 2013
Por ahora no hubo movimientos de precios en las pizarras de las estaciones de servicio instaladas en Tucumán. Los empresarios de la actividad afirman que los incrementos anunciados en Buenos Aires, tanto los dos últimos de la petrolera estatal YPF como el de la holandesa Shell, aún no se observaron en la provincia. Consideran, en ese sentido, que es posible que no se reajusten los valores en virtud de que es mínimo el margen para subir, según lo acordado a mediados de abril pasado, cuando la Secretaría de Comercio Interior decidió congelarlos.

"Los aumentos, por ahora, no llegaron a Tucumán. No hubo comunicación alguna de las petroleras mencionadas acerca de un retoque en el precio del combustible", contestó ayer un empresario de la actividad ante la consulta de LA GACETA.

En Buenos Aires, la compañía holandesa Shell subió los precios de los combustibles en torno a un 2% en las estaciones de servicio, con lo cual se sumó a la tendencia que abrió días atrás la estatal YPF.

Las estaciones que comercializan los productos de Shell presentaba ayer un alza en los precios que dejaron al gasoil común ahora en $ 7,149, mientras la versión V-Power de ese combustible costaba $ 8,449. En tanto, la nafta super pasó a $ 7,99 y la V-Power a $ 8,99, de acuerdo a un relevamiento realizado por la agencia de noticias DyN en el Gran Buenos Aires.

El jueves pasado, la empresa estatal YPF volvió a aumentar por segunda vez en una semana el precio de sus combustibles en algunas estaciones de servicios pese a la vigencia desde abril de la política de "precios máximos congelados". La petrolera estatal argumentó que la suba se dio en regiones como La Plata y en el norte del país "que habían quedado retrasados, tras los aumentos de los productos de otras compañías".

Los aumentos en el precio de los carburantes se aceleraron durante el fin de semana largo del 20 de junio cuando todas las empresas incrementaron entre 2% y 3% las tarifas.

Si bien los precios no son uniformes en todo el país y para todas las compañías, las tarifas oscilan entre $ 6,70 para el gas-oil común en el área metropolitana hasta $ 9 para la nafta Premium en algunos puntos del interior del país.

La nafta súper, el producto más demandado se vende desde $ 7,30 en Capital y conurbano hasta $ 8,50 en el interior.

Comentarios