Caso Ángeles: un taxista declaró haber trasladado al portero el día del asesinato

Caso Ángeles: un taxista declaró haber trasladado al portero el día del asesinato

Esta mañana confirmaron que hay ADN de Mangeri se encontraba en las uñas de la adolescente

COMPLICADO. El portero del edificio de Ángeles quedó detenido. DYN COMPLICADO. El portero del edificio de Ángeles quedó detenido. DYN
24 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Las pericias científicas determinaron que hay rastros genéticos de Jorge Mangeri en el cuerpo de Ángeles Rawson, cuyo cuerpo apareció entre la basura, en un camión compactador, en un predio de León Suárez.

De esta manera, el único acusado y detenido por el crimen de Ángeles Rawson, quedó más comprometido en la causa ya que los investigadores infieren que Ángeles llegó a rasguñarlo en un intento de defensa previo a ser asesinada. A esto se suma que el portero aseguró que fue torturado antes de su arresto, pero los peritos que lo revisaron en un primer momento determinaron que las marcas que tenía en el torso parecían arañazos defensivos, mientras otras de las lesiones parecían autoinfligidas para disimular las recibidas. 

La defensa espera informes más completos que definirán su estrategia: más detalles de lo que había en las otras uñas de Ángeles y análisis del hilo sisal usado para atar el cadáver. Esa soga registraba dos patrones genéticos masculinos, según se supo hoy, lo cual generó especulaciones desde la defensa de Mangeri sobre la participación de más de un autor.

"Es una prueba objetiva que obviamente iba a ser utilizada en forma incriminante -dijo-. Es una prueba relevante pero esperamos todas las pericias de ADN para revisar todos los procedimientos. Nuestros peritos nos van a decir si el ADN fue plantado o no. Yo creo en el Cuerpo Médico Forense, pero lo vamos a revisar", dijo Marcelo Biondi, el abogado de Mangeri, al enterarse de los resultados.

Por otro lado, apareció sorpresivamente un nuevo testigo -un taxista- que fue a declarar Tribunales en la noche del lunes. Aunque todavía no se difundió oficialmente qué contó el hombre, Biondi dijo a C5N que el taxista "no aportó nada relevante".

Según Biondi, el testigo declaró que "lo vio nervioso" al portero, pero que "no llevaba ningún bulto, ni maleta, ni vio ninguna herida en su rostro". Un dato curioso es que dijo que Mangeri tomó el taxi en la esquina de Soler y Ravignani y lo llevó hasta Paraguay y Ravignani, a cinco cuadras de donde fue recogido.

Apareció el papá
Por primera vez el papá de Ángeles, Franklin Rawson, apareció ante los medios para decir que confía en la Justicia, evitó hablar de la responsabilidad del portero y le pidió al juez Javier Ríos una serie de medidas de prueba. Entre ellas figura un análisis psiquiátrico del acusado para determinar su estructura "conductual-sexual" para saber si tiene alguna patología que explique una eventual reacción homicida.

El caso
Ángeles Rawson (16) desapareció en la mañana del 10 de junio cuando volvía de su clase de gimnasia y, según probaron las filmaciones, llegó hasta el edificio donde vivía, aunque nunca ingresó a su departamento de la planta baja de Ravignani 2360. Su cadáver apareció recién a la mañana siguiente en el predio de la CEAMSE de José León Suárez, hasta donde llegó mezclado con basura luego de haber pasado por un camión compactador. (DYN)

Comentarios