Randazzo: "las cosas no se cambian de un día para otro"

Randazzo: "las cosas no se cambian de un día para otro"

El ministro de Interior y Transporte mantuvo una reunión con la Comisión de Investigación, creada para indagar las causas del choque.

PIDIO TIEMPO. Randazzo dijo que se está trabajando para mejorar el transporte. DYN PIDIO TIEMPO. Randazzo dijo que se está trabajando para mejorar el transporte. DYN
14 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte, tuvo una reunión en Casa de Gobierno con la Comisión de Investigación creada para indagar las causas del choque de trenes de la línea Sarmiento en Castelar, que costó la vida a tres pasajeros y dejó 315 heridos.

Participaron de la reunión el secretario de Interior, Marcio Barboza, y los representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Manuel Cáceres; de la Universidad Tecnológica, José Antonio Diciervi; de la Universidad General San Martín, José Antonio Barbero; de la UBA, Carlos Godfrield; y de la Universidad de Lanús, Fernando Frediani.

"Es una deuda pendiente de este Gobierno mejorar la política del transporte", reconoció esta mañana el ministro. "Siento impotencia cuando se dice que no hemos hecho nada, porque es falso. ¿Falta? Sí que falta. ¿Es un hecho lamentable? Sí, es un hecho lamentable, pero se dice cualquier cosa, que hay desinterés del Gobierno en materia ferroviaria", se quejó durante sus declaraciones radiales matinales.

Randazzo, además, dijo que asume "toda la responsabilidad" en la materia, pero pidió que "no" se le pida a la Casa Rosada "que en un año se haga lo que no se hizo en 50 años. Necesitamos un cambio cultural y eso nos involucra a todos. Algo no funciona, las cosas no se cambian de un día para otro, necesitamos del compromiso de todos, porque esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", vaticinó.

En cuanto a los heridos, se informó que 21 personas quedan internadas y que de las 5 que estaban en terapia intensiva, 2 pasaron a intermedia. (DYN - Télam)

Comentarios