La Justicia imputó al ex secretario de Kirchner por los bolsos con dinero

La Justicia imputó al ex secretario de Kirchner por los bolsos con dinero

Daniel Muñoz, a quien se había señalado como "valijero", será investigado penalmente. El fiscal quiere saber si transportaba plata de la Casa Rosada a Río Gallegos y El Calafate.

SECRETARIO. Muñoz era un hombre de confianza del ex presidente Kirchner. ARCHIVO SECRETARIO. Muñoz era un hombre de confianza del ex presidente Kirchner. ARCHIVO
21 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, en la causa iniciada a raíz de las denuncias de la ex colaboradora presidencial, Miriam Quiroga, sobre los supuestos "bolsos con dinero" que circulaban en la Casa Rosada.

El requerimiento del funcionario del Ministerio Público se concretó ante el juez federal Luis Rodríguez y, además, pidió que cite a atestiguar a Quiroga, quien en el programa televisivo "Periodismo para Todos" dijo haber visto aquellos bolsos con dinero que iban, supuestamente, de la Casa Rosada a Río Gallegos y El Calafate, provincia de Santa Cruz.

También requirió qie se pidan informes migratorios de los supuestos viajes de Muñoz a Chile, los vuelos a Río Gallegos y El Calafate, y el video de la entrevista que Quiroga dio al programa de Jorge Lanata.

Pero previamente, el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, deberá resolver cuál de los jueces -si Rodriguez o Julián Ercolini- se queda a cargo de la causa iniciada a partir de los dichos de la directora de Documentación de la Presidencia.

El expediente le tocó al juez Rodríguez, pero éste entendió que el hecho formaba parte de la investigación por asociación ilícita que lleva Ercolini y se declaró incompetente.

Pero Ercolini volvió a rechazar su intervención, lo mismo que repitió Rodríguez y ahora quedó trabada la competencia entre ambos que se espera que resuelva mañana Irurzun, presidente de la Cámara Federal, la instancia superior de ambos jueces.

Quiroga contó en el programa "Periodismo Para Todos" que Muñoz salía del despacho de Kirchner con bolsos que primero llevaba a la quinta de Olivos y luego transportaba a Santa Cruz, a veces por avión y otras por vía terrestre.(DYN)

Comentarios