Investigan cómo prevenir el ingreso del HLB

Investigan cómo prevenir el ingreso del HLB

Dos universidades de EEUU cuentan con el presupuesto. Estudios a cargo de Arizona.

ARIZONA. En la región no hay HLB, pero detectaron el vector (Diaphorina citri) ATCITRUS.COM ARIZONA. En la región no hay HLB, pero detectaron el vector (Diaphorina citri) ATCITRUS.COM
03 Mayo 2013
La profesora Judith Brown, de la Escuela de Ciencias Vegetales de la Universidad de Arizona, dirigirá la investigación sobre cómo prevenir el ingreso del HLB a la región. En ese Estado, la enfermedad todavía no se ha detectado, a pesar de que el insecto que la propaga (vector) sí se ha localizado en los condados del oeste. La investigación buscará modos de prevenir y detener la propagación de la enfermedad.

Debido a que el psílido que propaga la enfermedad está prohibido y se encuentra en cuarentena, la investigación se realizará con el psílido de las patatas en su lugar.

La Universidad de Arizona colabora con un laboratorio de la Universidad de Washington. Entre las dos recibirán del Departamento de Agricultura de EEUU cerca de U$S 1 millón del contrato.

Los 8 millones restantes se dividirán entre los equipos de investigación de Florida, Texas y California, según informó la directora de la investigación. La industria citrícola aporta U$S 37 millones a la economía de Arizona.

El HLB es una enfermedad que "mata" los cítricos, y hasta la fecha no hay manera de detenerla. Si se realizan tareas de prevención, como el control de los vectores y sus hospederos.

Comentarios