Vendían droga en el barrio Toledo

Policías de la Digedrop detuvieron a "La Gringa" y a "El Chanchero", compadres y cómplices. Los uniformados les encontraron casi 100 "ravioles" de cocaína. La mujer ya había estado presa por la misma causa

22 Abr 2013 4 6
1

Ni su devoción por San La Muerte ni la cantidad de velas que le prendía a diario la salvaron de caer en manos de la Policía. "La Gringa", de 57 años, y su compadre "El Chanchero", de 20 años, terminaron detenidos e incomunicados por vender drogas en el sector sur de San Miguel de Tucumán.

Luego de investigarlos durante cuatro meses, uniformados de la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop) irrumpieron el sábado a la tarde en el barrio Toledo y allanaron las viviendas de los dos sospechosos. El procedimiento les sirvió para constatar lo que habían denunciado vecinos de ese barrio y de los barrios El Salvador, Alejandro Heredia y Diego de Villarroel.

Habitantes de esas zonas habían asegurado que una mujer apodada "La Gringa", que vivía en Américo Vespucio al 100, se dedicaba a venderles cocaína a los adolescentes. Asimismo, habían precisado que la mujer actuaba en complicidad con un hombre conocido como "El Chanchero", que también vivía en las inmediaciones, cerca de la cancha de fútbol donde luego se juntaban los jóvenes a consumir los estupefacientes.

En la casa de "La Gringa", los policías se sorprendieron al observar el santuario que estaba montado en una de las habitaciones, repleta de estatuas de San La Muerte, estampas de otros santos que protegen a los delincuentes y velas rojas encendidas. Luego, los uniformados se dirigieron a la pieza donde duerme la mujer y debajo del colchón hallaron una bolsa con droga.

Entre los secuestrado en la vivienda de "La Gringa" y de "El Chanchero", reunieron casi 100 "ravioles" de cocaína y una piedra de esa misma droga con la cantidad suficiente para armar 50 "ravioles" más. Además, encontraron 20 gramos de marihuana, envoltorios para distintas drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Ambos quedaron detenidos por orden del juez Federal N° 2, Fernando Poviña. De acuerdo a lo precisado por la Policía, "La Gringa" ya había sido condenada hace cinco años por el mismo delito, cuando la sorprendieron vendiendo marihuana.

4 Comentarios

Comentarios 4

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Fededkno #4 23 Abr 2013 08:29 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

soynegro #3 22 Abr 2013 12:54 Hs

si son reincidentes espero q le den mas años. por lo menos asi sabremos q un transa menos esta en las calles

firulete #2 22 Abr 2013 09:08 Hs

#1 Ser humildes no significa qeu tengas que vender drogas para vivir, tambien se hace algo de plata trabajando, eso no les enseñaron a ellos, sino a tener planes y demas l

y que esperaban si toda la gente que viven en ese barrio son familias muy humildes