Entrar con todo

Entrar con todo

Debut "naranjita" en el Argentino frente a Entre Ríos.

TOMAR LA POSTA. Los M18 quedaron como los naranjitas mayores y apuntan a defender lo que logró la M19 en 2012. TOMAR LA POSTA. Los M18 quedaron como los "naranjitas" mayores y apuntan a defender lo que logró la M19 en 2012.
07 Abril 2013
La "naranja" impone respeto, donde quiera que vaya y cualquiera sea su talle. En este caso particular el destino será Santiago del Estero, sede del Argentino Juvenil 2013, en el que los seleccionados menores tucumanos debutarán esta tarde frente a Entre Ríos. La misión es igualar o superar la performance del año pasado, en el que la M18 llegó a la final y la ya extinta M19 conquistó el título.

"Estamos bastantes conformes con la evolución del equipo. Por supuesto que uno siempre tiene algunos cabos sueltos, pero los chicos han respondido muy bien a este proyecto de trabajo", reveló Mariano Fernández, entrenador M17 junto a Mariano Odstrcil.

Entre Ríos es prácticamente una incógnita. "Solo sabemos que es un equipo rústico en su juego y de buen porte físico", anticipó Fernández, quien, pese a la superioridad "naranjita" en las credenciales, optó por encolumnarse en el consabido paso a paso. "No queremos pensar más allá. Si lo ganamos, tendremos casi tres días para preparar el siguiente", advirtió.

De todos modos, vale mencionarlo: el próximo rival saldrá de la estremecedora llave entre Buenos Aires y Córdoba. "Ganemos o perdamos, deberemos enfrentar a alguno de los dos. O sea el que miércoles, sí o sí tendremos un partido durísimo", agregó Fernández. Rudy Medina, entrenador M18 junto a Leopoldo de Chazal y Patricio Argüello, también se mostró conforme con lo más grandes. "Lo que ha crecido este equipo en un mes es increíble. La velocidad de juego, la actitud, la coordinacion, todo. Mucho tiene que ver que ahora se conocen más que antes. No es lo mismo un grupo de 60 que uno de 30", graficó Rudy, a la vez que confesó pensar cuando menos inconscientemente en la próxima fase. "Pero por lo pronto, estamos haciendo énfasis en una filosofía de ingoal cero. Hasta acá, en tres partidos nos convirtieron solo dos tries, así que estamos bien. Una buena defensa puede ser el mejor ataque".

Comentarios