El Papa llamó a Scioli y le brindó "toda la fortaleza"

El Papa llamó a Scioli y le brindó "toda la fortaleza"

El Sumo Potífice se solidarizó por el temporal en La Plata. "Fue muy conmovedor", aseguró el gobernador bonaerense.

ENCUENTRO. Scioli visitará al Papa en el Vaticano. TELAM ENCUENTRO. Scioli visitará al Papa en el Vaticano. TELAM
06 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El Papa Francisco expresó hoy su solidaridad con los damnificados por las inundaciones en La Plata en una charla con el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, quien lo visitará en el Vaticano.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Scioli dijo que el Papa -quien ya había anunciado el envío de U$S 50.000 para los inundados-, le expresó "su preocupación por los damnificados", y agregó que el diálogo con el pontífice fue "muy conmovedor".

Scioli dijo que le agradeció "la fuerza anímica y espiritual que nos está dando en esta adversidad". Y agregó: "le pedí que me ayude a hacer las cosas bien y poder superar las dificultades".

Desde un centro de asistencia para los evacuados, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, había anticipado la charla. "El Papa se comunicó con el gobernador para acercarnos toda la fortaleza del a Iglesia Católica", dijo.

El gobernador, además, salió al cruce de las versiones que ponían en duda la cifra de muertos y ratificó que son 51. "¿Cómo vamos a negar cosas tan sensibles", dijo, y pidió "no distorsionar una situación que ya es dramática".

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que hay una señora desaparecida a la que se la está buscando desde el miércoles.

Casal apuntó duramente contra el juez Luis Arias y el defensor del fuero juvenil Julián Axat por la distribución de una lista con los nombres de siete muertos que vincularon a las consecuencias de las inundaciones y habló de actitudes "irresponsables" por parte de ambos representantes judiciales.

"La gente está muy sensibilizada, las redes sociales, la información, el boca a boca...Un sacerdote de La Plata habló de que había muchísimos más (muertos) y una concejal también habló de niños", se quejó. (Télam-DyN)

Comentarios