OPERACIÓN GERÓNIMO

¿Una maldición persigue a quienes mataron a Bin Laden?

La fuerza elite que capturó al líder terrorista ya sufrió la muerte de 23 de sus 25 miembros.
Compartir
DOS AÑOS ATRÁS. El anuncio de la muerte de Osama Bin Laden fue seguido con atención en todo el mundo. NOTICIASGRANCANARIA.COM

BUENOS AIRES.- El Team 6 de los Navy Seals, la fuerza de elite que protagonizó la operación que terminó con la vida del terrorista Osama Bin Laden hace dos años, sigue perdiendo miembros. El marine Brett D. Shadle, uno de los 25 hombres que participó hace dos años en el operativo, murió en un choque fortuito con su paracaídas, según informó TN.com.ar. 

Shadle fue el último en sumarse a una lista de bajas en la unidad que comenzó tan sólo tres meses después de la "Operación Gerónimo", que acabó con el hasta entonces enemigo público número 1 de EEUU.

En agosto de 2011 durante una operación en Afganistán un helicóptero de la OTAN se estrelló provocando la muerte de 38 soldados. 22 de ellos formaban parte del Team 6, el equipo que entró en la casa de Bin Laden en Abbottabad. Fuentes de Estados Unidos señalaron entonces que se trataba de la misma unidad que protagonizó el asalto, pero aseguraron que era "improbable" que se tratase del mismo personal, según recogió la web de la televisión británica BBC.

Según informó el presidente afgano, Hamid Karzai, los talibanes aseguraron haber disparado contra el helicóptero derribándolo. En él viajaban 31 soldados estadounidenses y siete soldados afganos. El Gobierno estadounidense nunca confirmó ni desmintió que en el accidente estuviera casi al completo el equipo que acabó con Bin Laden.

El pasado mes, además, se conocía, que el hombre que dio el tiro de gracia al terrorista saudí, que dejó el Ejército en septiembre, no tiene ni seguro médico público y no sabe quién le pagará la pensión.

Después de 16 años en el ejército, el hombre que mató a Bin Laden no sabe en qué trabajar. Y es que el Gobierno sólo ofrece un seguro médico durante 180 días para quien deja el Pentágono y sólo si acepta mantenerse como reservista.
Dos años después de la muerte de Bin Laden su muerte sigue llena de incógnitas y suposiciones. La "Operación Gerónimo" comenzó la noche del 2 de mayo. Aquellos 25 SEAL se abrieron paso con explosivos de mano y rifles hasta llegar al escondite de Bin Laden. TN.COM.AR

Más como esto
Comentarios
(123)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #123
josecomenta · 03 Abr 2013 - 23:01
Ud sr LUILA es argentino, hoy ud tiene un papel sucio que dice que puede vivir en USA, que puede votar y toda la historia ... pero nació aquí, se arrastre por donde se arrastre, hay pero también una buena noticia tengo para darle,/// no todo es malo en esta vida, estoy seguro como argentino que soy, que en mi país no lo queremos ni lo necesitamos,//// de nuestro país se fueron grandes personas, y jamas se olvidaron de esas tierras .ni mucho menos despotricaron nuestro pais .. no nos haremos problemas porque vos, digas que sos yanqui (y solo lo crees) o nos trates de monitos a los argentinos .........
Avatar #122
josecomenta · 03 Abr 2013 - 22:49
#121 vaya saber amigo cesar !!!! el tema q es empleado de obama .. y para mi q el hombre tiene problemas afectivos ..no querer a su madre patria es muy triste ....y yo por mas q mi madre sea una mona igual la quiero ... por q es mi madre!!!! ..............................saludos !!!!
Avatar #121
rodrigo bueno · 03 Abr 2013 - 22:23
EL SE LUILA MEHACE ACORDAR A LA PELICULA DE ELENEMIGO PUBLICO Nº 1, LA ERDAD,DEBERA SER TRATADO, EN ESTE FORO, COMO EL NOS CALIFICA A LOS TUCUMANOS DE MONITOS, EL SE OLVIDA ENTONCES QUE SU MADRE ENTONCES FUE UNA MONA?
Avatar #120
josecomenta · 03 Abr 2013 - 22:15
#69 LUILA TE ESTAMOS EXTRAÑANDO ,,,, Vos q sos pagao x Obama y estas por la hamburguesa y la coca cola! para tirarle bosta a los argentinos ....dale hace tu laburito si no te van a despedir y vas a tener q volverte a argentina con los monitos q siempre criticas !!!!
Avatar #119
josecomenta · 03 Abr 2013 - 00:02
#117 X nada sebastian ... q le pasara a don LUILA q lo anda censurando don moderador ... !!!! ..... ...LUILA A LA 12 SALE EL COHETE A LA LUNA DESDE CABO KENEDY APURESE A VER SI LO TOMA Y DESPUES NOS CUENTA Q TAL ES VIVIR ALLA ....AUNQUE POR LO VISTO YA FUE VARIAS VECES JAJAJA
Avatar #118
luila · 02 Abr 2013 - 21:47
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #117
Pat Anshito · 02 Abr 2013 - 21:39
#115 gracias!!!
Avatar #116
luila · 02 Abr 2013 - 21:27
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #115
josecomenta · 02 Abr 2013 - 17:31
#111 Muy bueno tu comentario Sebastian ...coincido en todos los fundametos de tus opiniones.....pero con respecto al lulia no concido en nada ... no querer a su patria el lugar donde nacio ..por mas q no estemos como quisieramos/// es nuestro pais ... es como nuestra querida madre ..y hablar mal de ella es sinonimo de resentimiento y lo veo deplorable de su parte ... salutes
Avatar #114
josecomenta · 02 Abr 2013 - 17:20
luila ·dice :#46 che heladero viste como me atacan gratuitamente estos monitos tucumanos esta es la tercera ves que entro en el foro y creo me van a dar ganas de no volver nunca mas porque mas o menos el 80 % de los foristas son bailadores de la cumbia papal y seguidores del fulbo, unos monitos casi todos y no vale la pena gastar tiempo en estos perdedores ........OJALA LE DEN GANAS !!!!!!! NO TE VAMOS A EXTRAÑAR PONELE LA FIRMA !!!!!!!!