OPERACIÓN GERÓNIMO

¿Una maldición persigue a quienes mataron a Bin Laden?

La fuerza elite que capturó al líder terrorista ya sufrió la muerte de 23 de sus 25 miembros.
Compartir
DOS AÑOS ATRÁS. El anuncio de la muerte de Osama Bin Laden fue seguido con atención en todo el mundo. NOTICIASGRANCANARIA.COM

BUENOS AIRES.- El Team 6 de los Navy Seals, la fuerza de elite que protagonizó la operación que terminó con la vida del terrorista Osama Bin Laden hace dos años, sigue perdiendo miembros. El marine Brett D. Shadle, uno de los 25 hombres que participó hace dos años en el operativo, murió en un choque fortuito con su paracaídas, según informó TN.com.ar. 

Shadle fue el último en sumarse a una lista de bajas en la unidad que comenzó tan sólo tres meses después de la "Operación Gerónimo", que acabó con el hasta entonces enemigo público número 1 de EEUU.

En agosto de 2011 durante una operación en Afganistán un helicóptero de la OTAN se estrelló provocando la muerte de 38 soldados. 22 de ellos formaban parte del Team 6, el equipo que entró en la casa de Bin Laden en Abbottabad. Fuentes de Estados Unidos señalaron entonces que se trataba de la misma unidad que protagonizó el asalto, pero aseguraron que era "improbable" que se tratase del mismo personal, según recogió la web de la televisión británica BBC.

Según informó el presidente afgano, Hamid Karzai, los talibanes aseguraron haber disparado contra el helicóptero derribándolo. En él viajaban 31 soldados estadounidenses y siete soldados afganos. El Gobierno estadounidense nunca confirmó ni desmintió que en el accidente estuviera casi al completo el equipo que acabó con Bin Laden.

El pasado mes, además, se conocía, que el hombre que dio el tiro de gracia al terrorista saudí, que dejó el Ejército en septiembre, no tiene ni seguro médico público y no sabe quién le pagará la pensión.

Después de 16 años en el ejército, el hombre que mató a Bin Laden no sabe en qué trabajar. Y es que el Gobierno sólo ofrece un seguro médico durante 180 días para quien deja el Pentágono y sólo si acepta mantenerse como reservista.
Dos años después de la muerte de Bin Laden su muerte sigue llena de incógnitas y suposiciones. La "Operación Gerónimo" comenzó la noche del 2 de mayo. Aquellos 25 SEAL se abrieron paso con explosivos de mano y rifles hasta llegar al escondite de Bin Laden. TN.COM.AR

Más como esto