EL ESTILO FRANCISCO

El Papa cambió el trono de oro por un sillón

El Sumo Pontífice sigue dando gestos de simpleza en el Vaticano. El asiento ya no está más en una tarima.
Compartir
A LA MISMA ALTURA. El sillón apareció hoy, durante el mensaje que dirigió al Cuerpo Diplomático. REUTERS  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)
El Papa Francisco saludó a miles de fieles en la plaza San Pedro
El Papa Francisco saludó a miles de fieles en la plaza San Pedro

CIUDAD DEL VATICANO.- Su estilo austero ya es una marca registrada en el Vaticano. En otro gesto de cambio en la Iglesia Católica, el Papa Francisco retiró el trono de oro que utilizaron sus antecesores y lo reemplazó por un sillón blanco. Además el nuevo asiento no está en una tarima, sino a la altura de los demás.

Sumo Pontífice remarca su tendencia a mostrarse más cercano a todos durante las audiencias. Por ello, hizo cambiar algunas cosas que se habían tornado tradicionales entre sus antecesores.

El Papa Francisco estrenó el sillón durante la conferencia de prensa que brindó ante los 5.000 periodistas acreditados durante su asunción. Hoy volvió a utilizarlo, en un encuentro con los diplomáticos de los 180 países representados ante la Santa Sede. En su discurso, el Sumo Pontífice advirtió que, además de la pobreza material, en el mundo hay una pobreza espiritual "que afecta a los países más ricos". LA GACETA

Seguir leyendo sobre La elección del nuevo Papa
Más como esto
Comentarios
(39)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #39
EL BOMBARDERO · 22 Mar 2013 - 23:41
#26 TABANO......EXCELENTE COMO SIMPRE EN SUS CONCEPTOS, CADA COMENTARIO SUYO ES UN DEJO DE PLACER SOBRE LA IGNORANCIA SUPINA DE ALGUNOS LECTORES....!!!! LO SALUDO ATTE. Y SIGA ABRIENDO CEREBROS A PESAR DE QUE NO ES CIRUJANO NEUROLOGO....!!!!
Avatar #38
EL BOMBARDERO · 22 Mar 2013 - 23:39
#13 DEFINITIVAMENTE ESTA MUJER ES UNA IGNORANTE DE PRIMERA LINEA...!!!! CON ESE CRITERIOS SI VOS TE CONSIDERAS CATOLICA E IBAS A MISA.....POR QUE NO ENTREGABAS LO TUYO TAMBIEN..? LA IGLESIA NO FUNCIONA ASI ESTIMADA, FUNCIONA COMO BERGOGLIO COMO PRESBITERO EN BS. AS. LO HIZO.....MILLONES DE DONACIONES, COMEDORES, DROGADICTOS, POBRES ETC.....Y CON GUITA DE LA IGLESIA Y DE EL....!!!!! LAMENTO SU CORTA VISION SOBRE ESTE TEMA, DA PARA MUCHISIMO MAS DE LO QUE UD. LIVIANAMENTE EXPONE.....!!!!
Avatar #37
Victor_Di · 22 Mar 2013 - 22:25
#21 #21 Geremias, no sé si ud es gracioso o no tiene ideas, para dar una opinión del SEÑOR JESÚS, como se le ocurre decir que JESÚS era un idealista con lindas palabras, habra LA BIBLIA, y estudie, pídale a DIOS, SABIDURÍA, para interpretar correctamente LA PALABRA DE DIOS, no toque de oído por boca de hombres, los Milagros que EL SEÑOR JESÚS realizaba, no era para impresionar a nadie, como ud relata, JESUCRISTO es LA PALABRA de DIOS, lea El Evangelio de JUAN,1.1.- En el Principio era EL VERBO, y EL VERBO era con DIOS, y EL VERBO era DIOS.- Amén., JUAN. 1.14.- Y aquel VERBO fué hecho CARNE, y habitó entre NOSOTROS, y vimos su Gloria, Gloria como del UNIGÉNITO del PADRE, lleno de GRACIA y de VERDAD.- Amén., EL SEÑOR JESÚS no se aniquiló, sinó que se entregó por todos nosotros, para que todo aquel que en ÉL créa, no se pierda, sino tenga VIDA ETERNA, Respectuosamente le pido perdón si en algo lo ofendí, BENDICIONES para ud y su Flia.-
Avatar #36
Yasmary_Cardier · 22 Mar 2013 - 22:18
de acuerdo contigo 100 #34
Avatar #35
elotroyo2.0 · 22 Mar 2013 - 21:29
El próximo paso sería entregar a los pedófilos a la justicia y excomulgarlos.
Avatar #34
justiciaxtucuman · 22 Mar 2013 - 21:16
HAY MUCHA GENTE QUE YA NO PUEDEN CAMINAR DE TANTAS JOYAS DE OROS Y CRUCIFIJOS ...Y SE LA SABEN DE MEMORIA A LA BIBLIA..PERO SERIA BUENO SABER QUE BIEN HACEN DURANTE EL DIA...SI AYUDAN ALGUIEN...CUANDO ANDAN X LA PEATONAL Y VEN ESAS CREATURITAS PIDIENDO..A VER SI SE PARAN POR LO MENOS PARA MIRARLAS..PARA MOSTRARLE ALGO DE CARIÑO....MUCHOS NO SE PIERDEN UNA MISA..PERO SALEN DESPUES COMO SI FUERA DE UN CINE...AYUDEN A LA GENTE...SI TENES UN MEJOR PASAR COMPARTI LO QUE TENES...VAS A VER LO BIEN Q SE SIENTE
Avatar #33
Jose_Guerra · 22 Mar 2013 - 21:08
#30 BIEN VENIDO SEAS AL REDIL...UNA FIESTA ESTA PREPARADA EN EL CIELO PARA TI Y CREO QUE PARA MI TAMBIEN.....YAHVE TE BENDIGA....
Avatar #32
yoteveo · 22 Mar 2013 - 21:00
dicen ,que en el Vaticano muchos de esos rechonchos purpurados , están con ataque de hemorroides y para colmo desvelados por que para ser obsecuentes con el Papa tienen que madrugar.
Avatar #31
Jose_Guerra · 22 Mar 2013 - 20:52
...PAZ Y BIEN PARA TI QUE LEES ESTE HUMILDE COMENTARIO,...YO SE QUE LA IGLESIA HA ESTADO ESTANCADA EN UN MUNDO DE PASIONES DESENFRENADAS PERO LLEGA EL DIA EN QUE SE VISUALIZARA EL VERDADERO REINO DE DIOS, Y TODOS EN JUSTICIA VERAN SU GLORIA Y PROCLAMARAN EL VERDADERO EVANGELIO DE VERDAD Y EN ESENCIA COMO LO VIO FRANCISCO EL SANTO DE ASIS.....SI PAPA GANECE LA DIDNIDAD DE LLEVAR EL NOMBRE QUE ESCOGIO. ENSEÑENOS A VIVIR EL EVANGELIO EN LA SIMPLICIDAD DEL MISMO EN AMOR A DIOS PADRE A TRAVES DE JESUCRISTO CON LA FUERTE PRESENCIA DEL DEL SPIRITU SANTO.......
Avatar #30