Cristina se emocionó al saludar al Papa

Cristina se emocionó al saludar al Papa

La Presidenta presenció la ceremonia desde la primera fila del palco de los jefes de Estado.

PRIMERA FILA. La Presidenta y la delegación argentina siguieron la ceremonia desde un lugar privilegiado. REUTERS PRIMERA FILA. La Presidenta y la delegación argentina siguieron la ceremonia desde un lugar privilegiado. REUTERS
19 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- La Presidenta argentina no pudo contener la emoción cuando saludó al Papa Francisco. Cristina Fernández fue la primera de los jefes de Estado en pasar a saludarlo, y luego presenció la ceremonia desde la primera fila, en el palco destinado a los mandatarioa.

Tras la misa inaugural del pontificado en la Plaza San Pedro del Vaticano, el papa Francisco volvió a entrar a la basílica de San Pedro para saludar a las más de 100 delegaciones de todo el mundo que llegaron a Roma para la entronización.

En el palco también se encontraban otros jefes de Estado, como el jefe de Estado italiano Giorgio Napolitano; la canciller alemana Ángela Merkel; y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

También se encontraban el presidente de gobierno de España Mariano Rajoy, y los mandatarios de Ecuador Rafael Correa, de Chile Sebastián Piñera, de Méjico Enrique Peña Nieto, de Paraguay, Federico Franco y el irlandés Michael Higgins, entre otros.

La futura reina de Holanda, la también argentina Máxima Zorreguieta, concurrió a la asunción oficial del papa Francisco junto a su esposo, el príncipe y futuro titular del Reino de los Países Bajos, Guillermo Alejandro.

Además de los príncipes de Holanda, otras casas reales estuvieron presentes en el palco montado en la explanada de la Catedral de San Pedro, como los reyes Alberto y Fabiola de Bélgica, y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y su esposa la Princesa Letizia.

Otro grupo destacado de personalidades presentes en la ceremonia lo constituyeron las autoridades de otras religiones, como el patriarca Bartolomé, primero de la Iglesia Ortodoxa en asistir a la unción de un papa católico después de casi mil años; el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa rusa, Hilarión y el reverendo Olva Fykse Tveit del Consejo Mundial de Iglesias Cristianas.

También estuvieron el arzobispo de York, John Sentamu, segundo en jerarquía de la Iglesia Anglicana; el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia, el imán Izzeddin Elzir, y el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni.(Télam-DYN)

Galería 48 fotos Prohibida la reproducción de todas las fotografías de esta galería que pertenecen a nuestras agencias noticiosas Reuters y EFE
Comentarios