En la mitad de las Facultades no hubo clases, según Adiunt

En la mitad de las Facultades no hubo clases, según Adiunt

Mientras el rector de la UNT inauguraba el ciclo lectivo en la escuela Sarmiento, docentes universitarios protestaban en la calle.

NO PASA NADIE. Los manifestantes de Adiunt bloquearon el paso frente a la Sarmiento. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO NO PASA NADIE. Los manifestantes de Adiunt bloquearon el paso frente a la Sarmiento. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
11 Marzo 2013

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) realizó un corte de calle, de 9.30 a 11.30, en Virgen de la Merced (ex Rivadavia) primera cuadra, frente a la escuela Sarmiento. Por esta razón, los vehículos no pudieron circular por la zona, mientras duró el acto de inicio de clases en las escuelas medias de la UNT, que fue presidido por el rector Juan Alberto Cerisola.

Oscar Pavetti, secretario general del gremio, informó que la medida se efectuó en consonancia con un paro de 24 horas, sin asistencia a las aulas, que realiza Adiunt y afecta a las 13 Facultades de la UNT, así como también de las siete escuelas medias experimentales dependientes de la casa de estudios (Gymnasium, Sarmiento, Agricultura, Bellas Artes, Instituto Superior de Música y los Institutos Técnicos de capital y de Aguilares).

Publicidad

El sector reclama mejoras en los haberes y la solución a problemas de infraestructura para los docentes del Instituto Técnico de Aguilares. La Policía desvía el paso de vehículos en la esquina de San Martín y Rivadavia. Pavetti agregó que el balance del paro, hasta el momento, es positivo. "En las escuelas medias no hubo actividad y tampoco en la mitad de las facultades", dijo. LA GACETA ©

Comentarios