Cristina Kirchner: "hombres como Chávez no mueren, se siembran"

Cristina Kirchner: "hombres como Chávez no mueren, se siembran"

La presidenta estuvo en la capilla ardiente. "El comandante ha entrado decididamente en la historia".

CEREMONIA. Cristina estuvo presente cuando abrieron el féretro de Chávez. REUTERS CEREMONIA. Cristina estuvo presente cuando abrieron el féretro de Chávez. REUTERS
07 Marzo 2013
CARACAS, Venezuela.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió anoche al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez y señaló que la multitud que acompañó el cortejo fúnebre "no hizo más que ratificar el liderazgo histórico del presidente en su país y la región".

Al retirarse de las exequias de venezolano, realizadas en el hall de la Academia Militar "Casa de los Sueños Azules", en el Forte Tiuma, en Caracas, la jefa de Estado dijo: "el comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado decididamente en la historia. Creo que hombres como Chávez no mueren, se siembran".

"Uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de muchísimos compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela", indicó la mandataria.

Y agregó: "Para esos millones que fueron alfabetizados, millones que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, creo que la existencia de esos venezolanos ejemplifican la vida y la militancia de Chávez".

Al respecto, la Presidenta aseveró que el fallecido mandatario venezolano "ha sido un gran militante político".

"El gran legado de Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados, que no tenían protagonismo y que hoy lo son. Por eso Chávez es cada uno de los venezolanos que ha logrado subir un peldaño, un solo peldaño".

Cristina Fernández instó a los habitantes de Venezuela a lograr la unidad porque "la historia demuestra, no sólo a Venezuela sino a todos los pueblos de la región, que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías y sufren las mayorías". La mandataria dijo que le impactó la palabra de uno de los asistentes a las exequias y que afirmó que Simón "Bolívar había sido un libertador de pueblos y Chávez un libertador de mentes". (DyN)

Comentarios