El dramático pedido de Chávez: "yo no quiero morir, por favor no me dejen morir"

El dramático pedido de Chávez: "yo no quiero morir, por favor no me dejen morir"

El jefe de la guardia presidencial contó cómo fueron los últimos minutos. Murió de un "infarto fulminante".

SUFRIO MUCHO. Ornella dijo que Chávez sabía desde la última operación que tenía pocas expectativas de vida. REUTERS "SUFRIO MUCHO". Ornella dijo que Chávez sabía desde la última operación que tenía pocas expectativas de vida. REUTERS
07 Marzo 2013
CARACAS, Venezuela.- El jefe de la guardia presidencial, general José Ornella, reveló que el mandatario venezolano Hugo Chávez murió por un "infarto fulminante", al tiempo que reveló el dramático último pedido del presidente. "No podía hablar, pero lo dijo con los labios…'yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país", señaló en una entrevista con la agencia AP.

Ornella, quien estuvo con Chávez sus últimos años de la vida, dijo que el presidente estuvo aferrado a la vida hasta el último momento. El alto oficial expresó que a pesar del esfuerzo de sus médicos, el cáncer estaba bastante avanzado y venció al mandatario, consignó Infobae.com.

"Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado... Sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá", agregó.

Chávez batalló durante casi dos años contra un cáncer en la zona pélvica. Su salud comenzó a complicarse a inicios de semana debido a un "empeoramiento" de la función respiratoria.

Ornella dijo que desde el pasado 8 de diciembre, cuando el mandatario habló al país por última vez para informar sobre la reincidencia del cáncer y que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica, "él sabía que después de esa operación…había muy poca esperanza que saliera de esa operación".

El mandatario falleció la tarde del 5 de marzo en un hospital militar del oeste de la capital donde estuvo internado por casi dos semanas luego de retornar de Cuba. Había permanecido en La Habana por 70 días tras ser operado el 11 de diciembre y por cuarta vez desde que declaró en junio del 2001 que padecía la enfermedad. (AP- Infobae.com)

Comentarios