Con una sola contraseña podés acceder a todas tus cuentas

Con una sola contraseña podés acceder a todas tus cuentas

Emprendedores locales desarrollaron una práctica aplicación. En modo de prueba.

A MEDIDA. Feegos! permiete elegir entre 30 fondos de escritorio predefinidos o una imagen personal.  A MEDIDA. Feegos! permiete elegir entre 30 fondos de escritorio predefinidos o una imagen personal.
19 Febrero 2013
Tres o cuatro cuentas de mail, Facebook, Twitter, tal vez Flickr si sos amante de las fotos, la página de LA GACETA, más un diario nacional y otro internacional, y algún jueguito pasatista para matar los tiempos muertos. Cada vez que te sentás en una computadora se repite el ritual de acceder a cada una de las páginas que usás habitualmente y que requieren de un nombre de usuario y una contraseña. Es probable -la mayoría de los usuarios lo hace- que, para facilitar la tarea, tengás una sola clave para todos tus servicios, lo que es un grave error que te deja más vulnerable a los ataques de hackers.

En ese contexto de usuarios con múltiples necesidades de aplicaciones nació Feegos!, un proyecto made in Tucumán que tiene por objetivo unificar todas tus cuentas en una sola ventana del navegador y facilitar el acceso por medio de un loggin único.

"Esta idea nació como una necesidad personal de organizar las aplicaciones que usamos a diario. Después nos presentamos al concurso nacional de aplicaciones OpenApp 2012 y salimos dentro de los 15 ganadores", cuenta Mario Colque, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la UTN y uno de los responsables del proyecto.

Desde mediados de diciembre Feegos! está en versión de prueba y ya tiene unos 450 usuarios registrados. Se trata de una versión beta que servirá para pulir la futura versión estable. Actualmente cuenta en su base de datos con 1.300 aplicaciones que pueden agregarse al escritorio. Además, los responsables se encuentran desarrollando una aplicación para que sea compatible con móviles y tabletas Android, Apple y, en un futuro, BlackBerry.

Cómo funciona
Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en Feegos.com. Si usás el navegador Chrome, se te va a consultar si deseas instalar el plugin de Feegos!, con lo que podrás utilizar el SimpleLoggin. Es esta la característica más deseable del proyecto, ya que habilita a manejar todas las cuentas con una clave maestra.

Una vez creado el usuario, arriba, a la derecha, aparece un candado. Haciendo clic ahí podrás crear esa clave maestra. Es extremadamente recomendable que sea diferente a la de acceso a Feegos!, para que la seguridad sea doble. Cuando el candado está en verde significa que SimpleLoggin está habilitado.

Resta agregar todas las aplicaciones que usás frecuentemente, las que te aparecerán en forma de ícono en tu escritorio virtual. La primera vez que accedás a cada uno de los servicios te pedirá sus respectivas contraseñas y te preguntará si deseás vincularlas a Feegos! Aceptando esto, ya no necesitarás escribirlas nunca más.

Por lo pronto el servicio es gratuito y en un futuro habrá, además, membresías pagas para tener más de un escritorio y organizar las aplicaciones según el uso: trabajo, ocio, entretenimiento, etcétera.

Además de Colque, oriundo de Salta, el equipo de Feegos está conformado por Carlos Tolaba, jujeño, estudiante de Ingeniería Biomédica y encargado del management; y Juan Pablo Aráoz Martínez, tucumano, responsable de marketing del proyecto.

Comentarios