El festejo no fue completo

El festejo no fue completo

Talleres aplastó a Independiente, pero "Pepe" se lesionó

BAJA. Muruaga sufrió una dolorosa lesión en la rodilla, que lo marginará hasta el final de la fase de Conferencias. BAJA. Muruaga sufrió una dolorosa lesión en la rodilla, que lo marginará hasta el final de la fase de Conferencias.
17 Febrero 2013
Para Talleres debería estar todo bien: aplastó a Independiente de visitante por 91 a 66 y quedó provisoriamente como único puntero de la Conferencia Nor-noroeste del Torneo Federal (por encima de UNCAus de Sáenz Peña, que tiene un partido menos). La esperanza del lograr el ascenso está más fuerte que nunca, pero...no todos los triunfos son pura ganancia. Y en la cancha de Lavalle al 500, los "leones" perdieron a su máxima figura, José Muruaga, que sufrió una lesión durante el segundo cuarto y debió ser asistido.

La resonancia magnética arrojó contracción ósea, con una pequeña lesion de ligamento cruzado anterior y parcial en el menisco. Dentro de 10 días se le realizará una nueva resonancia para evaluar la evolución, pero se descarta la presencia de "Pepito" hasta el final de la fase de Conferencias.

Salvo en el primer cuarto, en el que Independiente salió motivado por su necesidad de ganar, lo demás fue todo de Talleres. En el segundo, comenzó a adueñarse del juego y del tanteador, con una gran tarea de Sergio Ale.

Los "leones" fueron aprovechando la mayor riqueza de su plantel para marcar una amplia ventaja sobre un Independiente que a esas alturas ya casi no oponía resistencia. En esa muestra de juego colectivo, tuvieron especial importancia: Facundo Romani y Leandro Vildoza en la conducción, "Jero" Solórzano para convertir de tres y Rafael Banegas para adueñarse de la zona pintada junto a los Iván (Albornoz y Julián). Independiente deberá corregir muchas cosas, porque de lo contrario su futuro está en riesgo.

En el otro partido, Nicolás Avellaneda derrotó 90-75 a Regatas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios