Reino Unido enviará 150 soldados a las Malvinas para ejercicios militares

Reino Unido enviará 150 soldados a las Malvinas para ejercicios militares

Afirman que se trata de "un recorrido de rutina".

REUTERS REUTERS
09 Enero 2013
BUENOS AIRES.- Gran Bretaña enviará en las próximas dos semanas a las Islas Malvinas un grupo de 150 soldados para reforzar el patrullaje del archipiélago, aunque el oficial a cargo del grupo aseguró que se trata de "un recorrido de rutina" que incluirá ejercicios de "entrenamiento".

Según publicó el matutino inglés "Nottingham Post", los efectivos -miembros de la Compañía B del Segundo Batallón Mercian- volarán a las islas para permanecer allí dos meses para proteger el archipiélago "contra cualquier amenaza procedente de Argentina".

"Su función será la de realizar patrullas regulares y proteger lugares clave de las islas, así como el entrenamiento en armas pesadas y armas pequeñas", explicó el oficial a cargo del grupo, el teniente coronel Paul Gilby.

El teniente coronel agregó que "también hay un elemento educativo en este viaje" porque los soldados "aprenderán sobre la historia de los hechos en relación a los conflictos del pasado". Asimismo, trabajarán con efectivos de otros cuerpos ya establecidos en Malvinas, como la Real Fuerza Aérea o la Marina Real.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios