Tucumán se quedó sin ómnibus a las 23 por atracos a choferes

Hoy trabajan de modo normal, pero en alerta

23 Diciembre 2012
Ayer, debido al caos que se vivió en el centro, el servicio de colectivos se interrumpió a las 23, cuando las unidades deberían haber circulado por la ciudad hasta las 2 de hoy. Así lo indicó César González, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). "Nos mantendremos en alerta", añadió.

El dirigente destacó que se registraron incidentes en varias líneas de colectivos que recorren San Miguel de Tucumán y alrededores. "Se han apedreado coches, se rompieron lunetas, parabrisas... Para la zona de Banda del Río Salí hubo pasajeros lastimados. También hubo problemas en Villa Mariano Moreno", aseveró González. Y enunció que entre las líneas afectadas están la 7, la 8, la 9, la 11, la 17 y El Tandilense. "Prácticamente todas las empresas están teniendo problemas, y así no se puede trabajar. Es una inseguridad terrible, sobre todo teniendo en cuenta la hora a la que ocurrió todo esto", destacó el dirigente. Y añadió: "la Policía no da abasto".

El referente de UTA indicó que estos episodios se registraron luego de las caóticas corridas en el centro y en otros puntos de la provincia. "Ante esto, por cuestiones de seguridad y para preservar la integridad de los trabajadores y de los pasajeros, hemos decidido suspender la salida de los coches", le explicó a LA GACETA.

En ese sentido, destacó que muchos aprovecharon la ocasión para perpetrar delitos contra las unidades. "Hubo muchas unidades en las que se produjeron robos, todo esto vinculado con el tema de los saqueos", afirmó González. Pese a la suspensión anticipada del servicio, el dirigente de UTA confirmó que hoy se prestará el servicio de manera normal. "Pero nos mantendremos en alerta para tomar una decisión, por si pasa algo similar", manifestó. Antonio Rodríguez, referente de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat), dijo que los choferes de ese sector no sufrieron ataques. "Los taxis han trabajado con normalidad porque hay un espíritu de solidaridad entre los propios conductores. Se protegen entre sí, así que no se meten con nuestros trabajadores", destacó el dirigente. Y añadió que hoy se trabajará de manera normal, y que mañana el servicio se prestará hasta las 22. El martes se retomará a las 2.

Comentarios