Megacausa: un testigo mencionó como miembros de "la patota" de Jefatura a varios imputados

Megacausa: un testigo mencionó como miembros de "la patota" de Jefatura a varios imputados

Juan Martín Martín habló mediante videoconferencia. Su relato es considerado clave en el proceso.

SE ACERCA LA FERIA JUDICIAL. Las audiencias de esta semana serán las últimas del año. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO SE ACERCA LA FERIA JUDICIAL. Las audiencias de esta semana serán las últimas del año. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
20 Diciembre 2012
Juan Martín Martín, un testigo clave que pasó por numerosos Centros Clandestinos de Detención (CCD) durante la última dictadura militar en Tucumán, continuó esta tarde con su relato, en la audiencia del juicio por la Megacausa "Arsenales II - Jefatura II".

En su testimonio, Martín Martín mencionó como miembros de 'la patota' de Jefatura a varios imputados, como Albornoz, Ugarte, Sánchez o Insaurralde. "Vi listados (en Jefatura). 'DF' era la orden para que se los mate", expresó. Posteriormente mencionó a algunos desaparecidos que vio en la Jefatura.

Durante la mañana, los jueces del Tribunal oyeron al imputado Jorge Lazarte, quien pidió la palabra en el debate para manifestarse sobre declaraciones de testigos. El militar, quien se desempeñaba como supervisor del grupo D2, reivindicó la idea de una guerra contra los grupos guerrilleros en la década del 70.

Además, se refirió a los motivos que obligaron a la intervención de las Fuerzas Armadas en la provincia. "Montoneros y el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) pretendieron la toma del poder. Esta guerra que hubo en Tucumán fue en contra de la democracia", argumentó. En el proceso se juzgan a 44 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. LA GACETA ©

Comentarios